Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

219 anunciantes en línea
219 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Demora en los reportes de Comercio Electronico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches/tardes, hace poco empece a usar Google Analytics para media cuando de completada una venta en mi e-commerce, use el codigo que aparece en esta pagina https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/ecommerce, primeramente en un tag script separado al de inicializacion de Analytics. Cuando entraba a la pagina para ver los reportes me mostraba en tiempo real que estaba en esa pagina (hasta la ubicacion geografica), pero cuando entraba a la parte de converciones>comercio electronico, no aparecia ningun reporte. Baje la extension para chrome Tag Assistant y ver si el codigo se ejecutaba, y efectivamente lo hacia, mostraba el de pageview request y other request que era el del ecommerce. Pero en los reportes de analytics seuia sin aparecer, probe cambiando el id de la transaccion, poniendo el codigo en el mismo tag script, poniendo el ga('pageview' , 'send') al final en lugar de debajo del codigo de usuario, y nada. hoy a la mañana me pongo nuevamente a ver cual puede ser el problema y me encuentro que en la pagina de reportes de comercio electronico que ya se visualizaban algunas de las transacciones, calculo que solo unos pocos de todos los que mande siendo que muchas veces se mandanban con el mismo id. Comence a poner la porcion de codigo de e-commerce para que solo se ejecute cuando se realizaba la compra, y efectivamente cuando entrabas a la pagina donde confirmas toda la compra, primero solo aparece en el tag Assistant el pageview, cuando apreto el boton de confirmar (no refresca o va a otra pagina) hacia que ejecutara una funcion con el script de e-commerce y efectivamente en la extension aparecia ahora este mismo. Pero en la pagina de reportes no habia cambios, solo seguian saliendo los que hice ayer. Queria preguntarles si esto es normal, que puede pasar que tarde 1 dia entero en refrescarse los datos y aparecer en la pagina de reportes o que algo se esta haciendo mal y deberia aparecer mas rapido los resultados. De ser que no es normal la demora, con gusto pasare a mostrar como se dispone el codigo en la pagina. Desde ya muchas gracias.

Demora en los reportes de Comercio Electronico

[ Editado ]
Novato ✭
# 2
Novato ✭

como dato, desde hoy a las 13:00 hs hasta ahora 23:26 hs siguen si aparecer reportes nuevos.