398 anunciantes en línea
398 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Definición de objetivo Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Estoy intentando medir el número de personas que contactan con nuestra compañía desde nuestra página web.

Para ello, estoy intentando configurar el objetivo en GA, pero algo debo estar haciendo incorrectamente porque no me está recogiendo ningún dato.

La URL de la página de "Gracias por contactar con nosotros" es dominio.com/es/contacto/#formulario1001. Cuando introduzco la información del objetivo en GA le digo que la página de destino sea igual a: /es/contacto/#formulario1001

Sin embargo, como comento, no está recogiendo ningún dato.

¿Dónde puede estar el error?

Gracias!!

Re: Definición de objetivo Analytics

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Mikel M,

Analytics no procesa la parte tras el hash (#) de tu página.

Si estás trazando Analytics vía GTM, te puede interesar este artículo del amigo Simo sobre cómo trazar partes de la URL vía GTM

Si no, habrá que entrar en detalle en cómo termina ese #formulario1001 en la URL para capturarlo vía javascript y enviarlo a Analytics vía algo como 

ga('send', 'pageview', {
 'page': location.pathname + location.search  + location.hash});

Cuéntanos si te hace falta entrar en mayor detalle…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @Xavier S,

Muchas gracias por tu respuesta. No lo estoy haciendo a través de GTM.

La URL es exactamente esa: dominio.com/es/contacto/#formulario1001

¿Habría alguna opción de trackear ese objetivo que comentaba?

Gracias!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Mikel M,

Sí la hay, la comento en la anterior respuesta.

Se trata de capturar el cambio de URL y lanzar un evento (o una página vista virtual) en ese momento.

¿Cómo se captura?

Dependerá de cómo tu página acaba teniendo ese #formulario1001 en la URL.

Una cosa es que haya una carga de una (nueva) página tras enviar el formulario con esa URL (lo veo poco probable), y otra que la URL se cambie de forma dinámica.

Para aplicaciones single page (donde el contenido y la URL cambian de forma dinámica sin carga de nuevas páginas), tienes la documentación de analtyics universal aquí, y gtag aquí.

Además, no es lo mismo si usas Wordpress, que Magento que un software hecho a medida… o si usas Tag Manager.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics