541 anunciantes en línea
541 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear informe Con Query Explorer y SpreadSheet Data

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Hace ya tiempo comenté en este foro que quería hacer un informe parecido a este:

para hacer informe.png

Se me comentó que para hacer el informe tendría que utilizar Query Explorer y SpreadSheet.

He encontrado este artículo en el cual he seguido todos los pasos: 

• Comenzamos abriendo Google Drive:
  • Clicamos en Create -> Spreadsheet
  • Tools -> Script editor
  • Cerramos el popup que aparece.
  • Borramos el código que aparece e introducimos este que puedes ver en este enlace.
  • Clicamos en Resources -> Advanced Google Services (nos pedirá que demos nombre a nuestro proyecto)
  • Activamos el botón de Google Analytics API
  • Aparece un cuadro amarillo con un link a Google Developers Console. Clicamos allí.
  • Activamos Analytics API en la nueva pestaña
  • Volvemos a la pestaña anterior y clicamos OK
  • Guardamos el código, salimos a la hoja de cálculo y actualizamos
  • Veremos que tras un pequeño tiempo de carga aparece en la barra de menús un nuevo menú: Google Analytics. Si clicamos en él, y en Run Queries, aparecerá un popup pidiéndonos autorización. Aceptamos como hacemos normalmente y ya tenemos el script instalado.

No obstante no se me ve ningún dato.

Cuando hago las modificaciones pertinentes de los datos ofrecidos por Explorer Query, tampoco me aparece nada ( dimensiones, fecha, el número de mi propiedad...) Adjunto el javascript por si vierais algún error:

/**

var QUERIES = [

{name: 'Conversion objetivos',

ids: 'xxxxxxxxx',

'start-date': 2017-01-01,

'end-date': 2017-09-30,

metrics: 'ga:visits', 'ga:sessions', 'ga:goal1Starts', 'ga:goal2Starts', 'ga:socialInteractions'

optionalArgs: {

dimensions: 'ga:country','ga:date','ga:day'

'start-index': 1,

'max-results': 100

}

},

];

*/

Si por otro lado utilizo el complemento de Add-ons de Analytics se me genera una tabla ( también sin datos) pero no me deja seleccionar los objetivos que tengo marcados que son con los cuales quiero hacer el informe.

Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano.

María.