Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

289 anunciantes en línea
289 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones de Comercio Electrónico

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buena tarde!

Alguien sabe por qué en ocasiones analytics tarda en detectar las conversiones de comercio electrónico generadas en redes sociales (facebook) y en adwords?

Qué aspectos influyen para que en ocasiones se detecten rápidamente y en ocasiones no?

Para dejar un poco más claro el asunto:

Tengo una campaña en Adwords y en Facebook las cuales han estado generando conversiones desde el inicio del mes. Sin embargo ninguna conversión se ha visto reflejada en analytics. Alguien sabe a que se puede deber? Agradezco su respuesta 

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Después de tanto tiempo no es tardanza, ya que los datos en menos de 24 hrs ya tienen que figurar. Seguramente es una cuestión de atribución, puede que Analytics esté atribuyendo esas conversiones a otras fuentes en vez de a AdWords y Analytics.

Te sugiero leer sobre "rutas de conversión" para entender mejor esto.

Has etiquetado con UTMs los anuncios de Facebook? Has enlazado AdWords con Analytics? Esto ayuda a tener datos fiables sobre la atribución.

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Luan!

Efectivamente mis anuncios de Facebook están etiquetados, y mi cuenta de Adwords y Analytics está también enlazada, es por esta razón que me parece extraño que no estén figurando las conversiones. 

Hay algo que pueda hacer para resolver esto? Ya que el mes anterior Analytics si me brindaba los datos.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Creo que no deben estar bien implementados los píxeles de conversión de AdWords y Facebook. Los has revisado? Puedes también pedir ayuda al soporte de AdWords para verificar el de AdWords (valga la redundancia).

Saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Revisé el de Adwords con Tag Assistant y me dice que si está bien implementado.

Sin embargo, Analytics me manda una alerta que dice lo siguiente:

"La URL de destino del anuncio http://www.score.com.mx de la cuenta de AdWords---- ha acumulado un número importante de clics. Sin embargo, el número de sesiones es inferior a lo esperado porque la página no se ha etiquetado con una versión compatible del código de seguimiento de Google Analytics.

Si sus páginas no incluyen una versión compatible del código de seguimiento de Analytics, el programa no podrá recopilar datos para esas páginas.

Para encontrar el código de seguimiento de su propiedad, vaya a la página Administrador de Analytics, localice la columna Propiedad, haga clic en Información de seguimiento y, a continuación, seleccione Código de seguimiento.

Tag Assistant Recordings de Google puede ayudarle a comprobar que su código de seguimiento envía hits según lo previsto."

Tendrá esto algo que ver?

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Te sugiero contactar al soporte, ya que ellos podrán entrar a la cuenta de AdWords y Analytics y revisar en detalle.

Saludos!