355 anunciantes en línea
355 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones a través de blog

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos

Tengo un eccommerce y hace un mes (más o menos) integré el blog dentro del dominio del eccomerce en una subcarpeta (antes estaba en otro dominio).

He creado 3 vistas diferentes:

1. Todos los datos
  2. Solo ecommerce (blog excluido)
  3. Solo blog (ecommerce excluido)

El problema que tengo es que en la vista de "solo blog" no consigo que se muestren las conversiones que se producen en las visitas que entran a través del blog (está habilitado el seguimiento de ecommerce) y por más vueltas que le doy no encuentro la solución.

Muchas gracias de antemano!!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel E
enero 2016

Re: Conversiones a través de blog

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Daniel, ¿cómo tienes configuradas las vistas?

Si por ejemplo tu sitio se divide en las páginas que comienzan en:

tusitio.com/blog/

y las que comienzan en

tusitio.com/shop/

Entonces, si aplicas un filtro del estilo "incluir solo" las páginas que comiencen con "/blog/", cuando el usuario navegue por páginas que comienzan por "/shop/" le perderás el rastro por completo sin poder trackear lo que pase en las mismas, incluyendo las transacciones de comercio electrónico.

Por otro lado, si en cambio usas como filtro "incluir" página de destino que contenga "/blog/", ya podrás trackear la sesión completa del usuario, diferenciando en ambas vistas por qué parte del sitio ingresó el mismo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel E
enero 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Daniel, ¿cómo tienes configuradas las vistas?

Si por ejemplo tu sitio se divide en las páginas que comienzan en:

tusitio.com/blog/

y las que comienzan en

tusitio.com/shop/

Entonces, si aplicas un filtro del estilo "incluir solo" las páginas que comiencen con "/blog/", cuando el usuario navegue por páginas que comienzan por "/shop/" le perderás el rastro por completo sin poder trackear lo que pase en las mismas, incluyendo las transacciones de comercio electrónico.

Por otro lado, si en cambio usas como filtro "incluir" página de destino que contenga "/blog/", ya podrás trackear la sesión completa del usuario, diferenciando en ambas vistas por qué parte del sitio ingresó el mismo.

Saludos!

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Alan

Lo tengo configurado así:

www.midominio.com
www.midominio.com/blog/

Ahora mismo tengo el filtro aplicado como "incluir URI de la solicitud" a /blog/ y no me aparece el tipo de filtro de "página de destino" que me comentas.

Muchas gracias!! Emoticono feliz