214 anunciantes en línea
214 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Configurar Google Analytics con la Web y la Tienda (directorio diferente)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Tengo una duda, tengo un comercio electrónico Prestashop en un dominio: www.midominio.com/tienda/ 

Por lo que no sé exactamente como configurar Google Analytics, tengo entendido que es configurar la huella de Analytics para una única propiedad www.midominio.com y habilitar la configuración de comercio electrónico en la Vista para todos los sitios web. Pero a partir de aquí no sé como hacer que la huella de analytics pase también por el Prestashop en el directorio /tienda/ y me devuelva datos.

¿Podríais aclararme esto?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Tomás.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tomás C
julio

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Tomás C,

Analytics sólo registra información que se le envía.

Cuando hablas de "huella" me imagino que te refieres al código Javascript que se suele poner en una web para darle seguimiento con Analytics.

Ese código Javascript le envía información "en nombre" de una web concreta que se tiene que haber configurado (a nivel cuenta, propiedad y vista, como decía en un hilo anterior). ¿Cómo "sabe" Analytics en qué vista/propiedad/cuenta debe registrar la información que recibe? Pues porqué en el código Javascript hay un identificador de la vista (se trata de un código con formato UA-NNNNNNN-N donde N es un dígito)

A parte, la tienda y el resto de la web tienen el mismo dominio (www.midominio.com en tu ejemplo). En tu caso, la URI tienda no afecta en cómo Analytics registra la información enviada. Si fuera otro dominio, hay cosas que cambiarían, pero no por tener "tienda" en la URI (o cualquier otro texto, eso sólo hará que registre una página diferente)

¿Cuál es tu problema?¿Se registran los datos en Analytics pero no el comercio electrónico?

¿Se trata de otra cosa?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Configurar Google Analytics con la Web y la Tienda (directorio diferente)

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Tomás C,

Para tener registro de transacciones en Google Analytics hay que: 

1. Tener una cuenta de Google 
  2. Tener una cuenta de Analytics 
  3. Dar de alta una propiedad en Analytics
  4. Configurar la propiedad de Analytics
  5. Configurar la vista de Analytics para trazar transacciones
  6. Reportar transacciones desde Prestashop (en tu caso).

Si tienes dudas de todo lo anterior, te aconsejo que estudies la formación de Analytics

Hacer que Analytics muestre datos de visitas, sesiones y páginas vistas es muy fácil. Sólo hay que poner un código muy sencillo en todas las páginas de la web. Eso viene por defecto en la mayoría de webs modernas donde únicamente hace falta configurar el código que identifica a tu vista de Analytics (código UA)

El seguimiento de transacciones no es TAN sencillo como eso. No viene por defecto en la mayoría de webs. Primero porque hay varias modalidades (legacy enhanced). Segundo porque ahí las tiendas online acostumbran a ser más diferentes las unas de las otras y no hay (tantas) soluciones estándar.

Tampoco nos confundamos, no es TAN difícil. Se suele recurrir a plugins que resuelven esta problemática de forma estándar (siempre que tu carrito de la compra sea estándar)

Si tu duda es sobre un punto concreto, especifícalo y seguimos desde ahí, ¿te parece bien?

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenos días @Xavier S,

Todo ello está claro y he configurado tanto google analytics en mi propiedad www.midominio.com, como la configuración de la vista.

Hasta aquí bien, el caso es que el comercio elcetrónico y las transacciones provienen de la url www.midominio.com/tienda, por lo que al estar la tienda en un nivel inferior a la web principal, no entiendo como puedo hacer que Analytics entienda que las transacciones provienen de www.midominio.com/tienda en vez de www.midominio.com que es la propiedad que posee la huella de Google Analytics.

¿Me explico? Muchas gracias por el seguimiento y un saludo,

Tomás.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tomás C
julio

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Tomás C,

Analytics sólo registra información que se le envía.

Cuando hablas de "huella" me imagino que te refieres al código Javascript que se suele poner en una web para darle seguimiento con Analytics.

Ese código Javascript le envía información "en nombre" de una web concreta que se tiene que haber configurado (a nivel cuenta, propiedad y vista, como decía en un hilo anterior). ¿Cómo "sabe" Analytics en qué vista/propiedad/cuenta debe registrar la información que recibe? Pues porqué en el código Javascript hay un identificador de la vista (se trata de un código con formato UA-NNNNNNN-N donde N es un dígito)

A parte, la tienda y el resto de la web tienen el mismo dominio (www.midominio.com en tu ejemplo). En tu caso, la URI tienda no afecta en cómo Analytics registra la información enviada. Si fuera otro dominio, hay cosas que cambiarían, pero no por tener "tienda" en la URI (o cualquier otro texto, eso sólo hará que registre una página diferente)

¿Cuál es tu problema?¿Se registran los datos en Analytics pero no el comercio electrónico?

¿Se trata de otra cosa?

Saludos,