827 anunciantes en línea
827 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración del Objetivo por medio de Mercado Pago

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Hola a Todos!
Tengo un gran problema con el tema de trackear las ventas en mi E-commerce:
La página final del Checkout desde mi sitio se va a Mercado Pago. EL usuario entra en esa plataforma y luego vuelve a la página mía para ser recibido por la página de gracias. El tema es que cuando consulto los objetivos y observo las fuentes, veo que la vía de compra es Mercadopago.com

¿Alguna forma de resolverlo?
¿Hay algún procedimiento en especial en donde Mercado Pago me puede guiar para poder saltar este problema?

¡Saludos!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola de nuevo @Diego M?

Pista --> Exclusión de Referencias

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Chico... gracias
Puede ser.. pero si excluyo esto me quedo sin nada .jejejej.
¿Alguna forma de trackear esto? Porque lo que quiero hacer es trackear por medio de UTM cómo se realizan las ventas..

¡Saludos!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Diego M,

¿Es posible que no hayas leído el artículo al ver "exclusión" en su nombre?

La exclusión de referencias, no excluye hits sino inicios de sesión.

Cuando alguien inicia una transacción y pasa a la pasarela de pago, según cómo esté hecho, al volver a tu web (thank-you page) Analytics detecta que viene de una referencia externa. Al venir de fuera, es una nueva sessión con fuente tu pasarela y medio "referencia".

Si le decimos a Analytics que excluya tu pasarela de las referencias externas, lo que le estamos diciendo es que NO INICIE NUEVA SESIÓN cuando alguien viene de ahí.

¿Se entiende ahora?

Espero que sí.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Si, es posible que al haber leído ¨exclusión¨ en el título lo haya salteado .
: - )
Ahora le pego una leída, lo implemento y luego cuento.

¡Muchas gracias!

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Gracias Xavier.
Tengo el mismo problema que Diego M. no puedo medir las ventas reales por fuente/medio, ya que pierdo todo seguimiento en la pasarela de pago, este caso, Mercado Pago.

Exluir MP de las referencias tampoco solucionó el problema, ya que ahora las ventas aparecen como trafico "directo"
Lo ideal sería que en el link de volver a la tienda desde MP luego de la confirmacion de compra / pago, se conserven los parámetros UTM, por ejemplo, o gclid de AdWords, con los cuales el usuario llegó a dicha pasarela de pago en un primer momento.

De esta forma, al menos podríamos saber la fuente de tráfico de quienes volvieron a la tienda luego de una compra.

Aunque esto, como bien señala Diego, tampoco es la solución, ya que muy pocos usuarios vuelven a la tienda luego del pago, simplemente porque no hay necesidad de hacerlo.

No se si es una limitante de toda pasarela de pago frente a su versión estándar, o si hay alguna oportunidad de instalar trackeos en algún paso.

Saludos!