Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

184 anunciantes en línea
184 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración de seguimiento de comercio electrónico en Analitycs y AdWords (sitio por programador)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola que tal tengo un problema al querer implementar el código de seguimiento de comercio electrónico en un sitio realizado por un programador.

Ocupe las intrucciones de esta liga: https://support.google.com/analytics/answer/1009612?hl=es seguido de esta: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/ecommerce

Finalmente mi código en la página de agradecimiento quedo de la siguiente manera siguiendo y adaptando el ejemplo, por lo que el javascript quedo asi:

<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
ga('create', 'UA-XXXXXXXX-1', 'auto');
ga('send', 'pageview');
</script>

<script>
ga('require', 'ecommerce');
ga('ecommerce:addTransaction', {
'id': '3984',
'affiliation': 'Acento Mexicano Web',
'revenue': '41.25',
'shipping': '0',
'tax': '0'
});
ga('ecommerce:addItem', {
'id': '3984',
'name': 'YFARV03-RAMO VERDE 03 X 5',
'sku': '750180221034',
'category': 'Flores Artificiales y Floreros',
'price': '41.25',
'quantity': '1'
});
ga('ecommerce:send');
</script> 

Finalmente esto no me arrojó ningún resultado y no veo cambios ni en Analitycs ni en AdWords por lo que no se que estoy haciendo mal. El seguimiento para los visitantes y algunos objetivos están funcionando bien pero no logro ver nada de información en el panel de comercio electrónico de Analitycs. 

Que estoy haciendo mal o que es lo que me falta realizar. Agradecería su ayuda.

PD. El sitio está hecho en PHP.

Re: Configuración de seguimiento de comercio electrónico en Analitycs y AdWords (sitio por programad

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @JUAN MANUEL A,

El código que has puesto ahí tiene buena pinta.

Obviamente imagino que cambiarás el UA-XXXXXXXX-1 por tu código UA.

Debes revisar que no haya ni una coma ni un punto fuera de sitio.

Te diría que instales la extensión Tag Assistant y hagas una grabación de una transacción. Eso debería revelarte dónde tienes el problema. También te aconsejo que actives el modo debug y veas en la consola javascript qué se va enviando.

Puede que tengas el código bien, pero nunca se llegue a ejecutar.

Pueden ser mil cosas; así que lo hablamos cuando hayas visto eso.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.