346 anunciantes en línea
346 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración de objetivos en subdominio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Estoy intentando configurar objetivos de venta en Analytics para una web alojada en un subdominio "subdominio.paginaweb.com" y me está dando bastantes quebraderos de cabeza.

Expongo la situación: A la vista principal le he aplicado un filtro para que se muestren las URL's detalladas: 

filtro.png

Sobre esta misma vista estoy configurando los objetivos, supongo que el error estará en las rutas que indico en los objetivos (adjunto captura de la configuración de objetivos): 

obketivo compra.PNG

En destino (empieza por) indico la URL completa del subdominio (sin incluir https):

subdominio.paginaweb.com/finalizar-comprar/order-received/

Tengo configurado el embudo con la misma estructura, indicando la URL del subdominio completo (sin incluir https).

También he probado sin indicar la ruta completa (/finalizar-comprar/order-received/) y a pesar de esperar más de 24 horas, sigue sin registrar objetivos.

No se dónde puede estar el error, ¿es compatible la aplicación de este filtro con los objetivos, o es recomendable proceder con otro método al trabajar con subdominios?.

Cualquier aportación será de gran ayuda.

Gracias de antemano! Saludos!

Re: Configuración de objetivos en subdominio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

@Joaquín P,

Entiendo que tendrás un motivo para añadir el nombre del dominio en la URL… Porqué si no dificultar de ese modo la lectura de las páginas en cualquier informe de analytics…

En cualquier caso, algunos comentarios

1. No hace falta que indiques en el objetivo la URL completa. En realidad bastaría con contiene order-received
  2. Puedes ir al resumen de navegación para ver las URI que se registran antes de llegar a la URI de objetivo cumplido
  3. Cuando configures el objetivo, prueba a empezar sin hacer la primera URI obligatoria. Luego a medida que vayas conociendo mejor el embudo puedes decidir que así sea.
  4. Creo que a todas esas URI que has puesto les falta el / inicial (tanto a las del funnel como a la del objetivo)

Espero te ayude!

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics