453 anunciantes en línea
453 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración de objetivos blog e Informe

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos!!

Se me plantea la siguiente duda.

Tengo unos objetivos especificos que quiero cumplir con el blog. PAra esos objetivos he creado una vista específica para el blog y he creado los objetivos. (Adjunto pantalla de todo ahora)

Luego de esos objetivos un informe personalizado.

No se si se corresponden los objetivos planteados en el primer momento con la implantación que he hecho en analytics y si esta es la mejor forma de hacerlo. Agradeceria vuestra ayuda. Adjunto pantallazos. Graciasobjetivos blog.PNGobjetivos blog 2.PNGobjetivo blog 3.PNG

objetivo blog 4.PNG

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema trabajo p
octubre

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas 

Al hacer una vista para el blog tienes que tener en cuenta algunas cosas.

1. Si el proceso de subscripción no está en una url del blog, cosa que puede ser posible, no te lo registrará

2. Veo que pones un filtro tipo facebook, blog , subscripción,   no se cómo lo has realizado pero analytics no realiza embudos de conversión de este tipo, si has puesto un objetivo de página de destino y como pasos anteriores (obligatorios) que pase por otras secciones no vas a tener lo que buscas, y de nuevo al ponerlo en una vista no tendrás información de nada que haga fuera del blog, por lo tanto no podrás hacer nada del tipo que desde otra sección llegue al blog.  Ese tipo de secuencias se pueden obtener con un segmento de secuencia donde podrías poner que el origen de la visita venga por facebook, que pase por el blog después y que después de llegar al blog realice la subscripción.  

3. Recuerda que al filtrar la vista a solo el blog tus objetivos de engagement, tiempo de lectura y número de páginas vistas, solo se refieren a los tiempos y números de páginas vistas del blog, es decir un usuario que llegue a tu sitio por la home esté 20 minutos viendo 18 páginas y que una de ellas , solo una, sea del blog te aparecerá como una visita de una página y rebote.  No se si es lo que realmente quieres obtener.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema trabajo p
octubre

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas 

Al hacer una vista para el blog tienes que tener en cuenta algunas cosas.

1. Si el proceso de subscripción no está en una url del blog, cosa que puede ser posible, no te lo registrará

2. Veo que pones un filtro tipo facebook, blog , subscripción,   no se cómo lo has realizado pero analytics no realiza embudos de conversión de este tipo, si has puesto un objetivo de página de destino y como pasos anteriores (obligatorios) que pase por otras secciones no vas a tener lo que buscas, y de nuevo al ponerlo en una vista no tendrás información de nada que haga fuera del blog, por lo tanto no podrás hacer nada del tipo que desde otra sección llegue al blog.  Ese tipo de secuencias se pueden obtener con un segmento de secuencia donde podrías poner que el origen de la visita venga por facebook, que pase por el blog después y que después de llegar al blog realice la subscripción.  

3. Recuerda que al filtrar la vista a solo el blog tus objetivos de engagement, tiempo de lectura y número de páginas vistas, solo se refieren a los tiempos y números de páginas vistas del blog, es decir un usuario que llegue a tu sitio por la home esté 20 minutos viendo 18 páginas y que una de ellas , solo una, sea del blog te aparecerá como una visita de una página y rebote.  No se si es lo que realmente quieres obtener.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

gracias por tu respuesta. 

Me estoy planteando lo de la vista, pero quiero obtener los datos específicos que los usuarios pasan en el blog y saber cuantas páginas por sesión visitan. ¿Se podría saber esos datos específicos de alguna manera sin una vista?

Quiero elaborar un informe sólo para el blog que me indique el tiempo que pasan los usuarios, las páginas por sesión, el porcentaje proveniente de resdes sociales y el % de ellos que se han suscrito tras leer el blog. ¿De qué modo puedo elaborar este informe?

Gracias.

María.