785 anunciantes en línea
785 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración Código de Seguimiento de Comercio Electrónico

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estimados, un placer saludarlos.

Les deseo un próspero año, mi más sincero deseo de éxitos y crecimiento para todos aquellos que hacemos parte de esta comunidad y creemos en estas herramientas como el futuro de un mundo que cada vez se vuelve más analítico.

A continuación tengo la siguiente duda, deseo me puedan ayudar.  

Domino google Analytics en muchos aspectos, sin embargo, el tema que a continuación relato me ha sido un poco lento dominarlo, no he dado con información clara que me permita documentarme de una forma segura. Ya he leído  y analizado todas las guías para developers de google sobre este tema, y he observado muchos videos referentes al tema, pero aún son muchas las dudas que me quedan por aclarar.

Luego de leer las guías parara developers logre entender un poco sobre la opción para comercio electrónico (esta no siguiente los parámetros para la opción de comercio electrónico mejorado). Puede digerir lo siguiente:

Para configurar el seguimiento de comercio electrónico en Analytics:

• Los datos de transacciones se agregan al carrito de la compra con el comando ecommerce:addTransaction:
  • Después, para agregar artículos al carrito de la compra, se usa el comando ecommerce:addItem:
  • Por último, una vez configurados todos los datos de comercio electrónico en el carrito de la compra, se envían a Google Analytics con el comando ecommerce:send:

Con este comando se recorrerá cada transacción y artículo del carrito de la compra y se enviarán los datos correspondientes a Google Analytics. Una vez terminada esta operación, se borran los datos del carrito de la compra y ya se pueden enviar los datos de una nueva transacción. 

Deseo me puedan ayudar y me confirmen lo siguiente: si deseo aplicar de manera manual las etiquetas de seguimiento de transacciones para poder observar la información en google Analytics, ¿el código que debo de pegar en mi página de agradecimiento debe de seguir exactamente la siguiente lógica para que sea dinámico, este a su vez se coloca luego del ID de seguimiento anexando el comando ga('require', 'ecommerce'); ? 

Quedaría en el HTML de mi página de agradecimiento de la siguiente manera:

<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->

<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-00000000-0"></script>

<script>

window.dataLayer = window.dataLayer || [];

function gtag(){dataLayer.push(arguments);}       (Id de seguimiento google analytics)

gtag('js', new Date());

gtag('config', 'UA-00000000-0');

ga('require', 'ecommerce');

ga('ecommerce:addTransaction', {

'id': '{$trans['id']}',

'affiliation': '{$trans['affiliation']}',                  (Comando para medir datos de la transacciones)

'revenue': '{$trans['revenue']}',

'shipping': '{$trans['shipping']}',

'tax': '{$trans['tax']}'

});

HTML;

}

ga('ecommerce:addItem', {

'id': '$transId',                   

'name': '{$item['name']}',

'sku': '{$item['sku']}',                                               (Comando para medir datos de los artículos)

'category': '{$item['category']}',

'price': '{$item['price']}',

'quantity': '{$item['quantity']}'                

});

HTML;

}

?>

<script>

<?php

echo getTransactionJs($trans);

foreach ($items as &$item) {                          (Comando para enviar datos a Google Analytics)

echo getItemJs($trans['id'], $item);

}

?>

ga('ecommerce:send');

</script>

Re: Configuración Código de Seguimiento de Comercio Electrónico

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @José G,

En tu código tienes mezclado código de PHP con código Javascript.

Todos los pedazos de código que van precedidos de $ son variables PHP.

Veo que lo has extraído de la documentación de Analytics. Ahí puedes ver que esos pedazos de código empiezan por <?php que es el indicador del código PHP.

Un posible código de transacción completo (obviando el código de analytics que iría al principio) sería:

ga('create', 'UA-XXXXX-Y', 'auto');

'id': '1234',                     // Transaction ID. Requerido.
  'affiliation': 'Acme Clothing',   // Afiliacion or nombre de canal…
  'revenue': '11.99',               // Total.
  'shipping': '5',                  // Coste envío.
  'tax': '1.29'                     // Tasas
});
  'id': '1234',                     // Transaction ID. Requerido, mismo que arriba
  'name': 'Fluffy Pink Bunnies',    // Nombre. Requerido
  'sku': 'DD23444',                 // SKU/code.
  'category': 'Party Toys',         // Categoria o variacion.
  'price': '11.99',                 // Precio unitario
  'quantity': '1'                   // Cantidad
});

Espero que te ayude a comprender.

Cualquier duda, aquí estamos…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Re: Configuración Código de Seguimiento de Comercio Electrónico

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola @Xavier S

Es para mi un placer saludarte, muchas gracias por tu pronta y atenta respuesta.

Javier, mi duda es la siguiente: para hacer que ese código sea dinámico y de manera automatica cada vez que hagan un pedido en mi sitio web pueda enviar la información a Google Analytics , debo de anexar los siguiente comandos que anexo en color naranja? eso es lo que no logro encontrar especificado en las guías para developer y lo que me confunde un poco, de alguna manera tengo que hacer que el código sea dinámico para que tome la información de cada campo en mi página de agradecimiento y la  envíe de forma automática la información a analytics.

En color naranja reemplazo los comandos que segun mi investigación deberían de ir en este código para que sea dinámico.  Por favor deseo me pueda ayudar, te envio un cordial saludo. 

ga('create', 'UA-XXXXX-Y', 'auto');

'id':'{$trans['id']}',                      // Transaction ID. Requerido.
  'affiliation':'{$trans['affiliation']}',,   // Afiliación nombre de canal.
  'revenue':'{$trans['revenue']}',            // Total.
  'shipping':'{$trans['shipping']}',          // Coste envío.
  'tax':'{$trans['tax']}'                     // Tasas
});
  'id':'$transId',                            // Transaction ID. Requerido, mismo que arriba
  'name':'{$item['name']}',                   // Nombre. Requerido
  'sku':'{$item['sku']}',                     // SKU/code.
  'category':'{$item['category']}',           // Categoria o variacion.
  'price':'{$item['price']}',                 // Precio unitario
  'quantity':'{$item['quantity']}'            // Cantidad
});

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @José G,

Eso depende. Tu web ¿está hecha en PHP y esas variables PHP contienen los valores correspondientes?

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola @Xavier S

Gracias por tu respuesta. 

-Tu web ¿está hecha en PHP?

Respuesta: Si

-¿Esas variables PHP contienen los valores correspondientes?

Es lo que no se, entiendo muy poco de programación, normalmente yo le paso al programador los códigos que deben de implementar previa investigación que yo realice referente al tema. En el primer formato que tú me enviaste deduzco  no se puede colocar tal cual, de lo contrario no alimentaria de información a Google analytics, estimo que el código debe de cumplir una estructura con unos comandos específicos para que pueda ser dinámico y de forma automática se pueda activar cada vez que se confirme un transacción en la página de agradecimiento de mi web, mi gran duda es que no observó en las guías para developer algo que me detalle esta información, los comandos que te anexo logre encontrarlos en una de las guías para developer  de google donde indica que son los comando que se deben de colocar para que el código sea dinámico y se active una vez se confirme la transacción. 

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @José G,

Si tú le pasas al programador el código que has puesto antes (con las variables naranjas) y el enlace a la documentación, él debería ser capaz de gestionar el tema.

Puede que tu web esté hecha con un CMS (Magento, Wordpress, etc) y que ya exista un módulo o plugin que resuelva el tema por un costo muy inferior.

Por eso siempre pedimos que facilitéis cuanta más información, mejor.

Saludos,