953 anunciantes en línea
953 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración Código de Seguimiento de Comercio Electrónico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

estoy abriendo una tienda online y quisiera agregar el código de seguimiento de comercio electrónico para poder ver los resultados en el informe. El problema es que no entiendo cómo configurarlo. Tengo implementado con todas las páginas el código de Analytics común.

1) No se cuál es el código que tengo que agregar en el carrito? Dónde lo encuentro?

2) Es en el carrito?

Encontré esta guia: https://support.google.com/tagmanager/answer/6107169

Pero realmente no entiendo.

3) Es un solo código o es un código por producto? (me parece una barbaridad si así lo fuese)

No entiendo cómo armar el código.

4) No tengo instalado Tag Manager, es obligatorio?

Disculpen, soy bastante nueva en esto y me estaría costando bastante entender la implementación.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Alejandra

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandra A
junio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Alejandra A,

Ok, haciendo un poquito de investigación encontré este plugin gratuito que justamente hace toda esa integración en woocommerce: https://wordpress.org/plugins/enhanced-e-commerce-for-woocommerce-store/

ATENCIÓN! No pongo las manos en el fuego (como quien dice). Me parece te puede servir por la buena reputación que tiene el plugin y porque fue recientemente actualizado.

Éxitos!

Emiliano

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Alejandra A,

Para configurar medicion de e-commerce no basta solo con activar esa posibilidad en tu Vista de analytics. Necesitas integrar cosas en el HTML y Javascript de tu web (tal como google lo explica en el primer párrafo de este articulo).

El motivo de esto es que se deben conectar muchos parametros como nombres de productos, precios, valores de envios e impuestos, etc. Entonces en tu HTML necesitas cierto markup y etiquetado.

Para ver la mejor manera de ayudarte, podrias decirme si tenes tu e-commerce bajo alguna plataforma en particular? o es hecho a medida por un programador?

Emiliano

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias @Emiliano Tisato por tu ayuda.

El e-commerce está en wordpress con woocommerce.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandra A
junio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Alejandra A,

Ok, haciendo un poquito de investigación encontré este plugin gratuito que justamente hace toda esa integración en woocommerce: https://wordpress.org/plugins/enhanced-e-commerce-for-woocommerce-store/

ATENCIÓN! No pongo las manos en el fuego (como quien dice). Me parece te puede servir por la buena reputación que tiene el plugin y porque fue recientemente actualizado.

Éxitos!

Emiliano

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Alejandra A,

Si aun necesitas ayuda avisa por aquí.

Te sugiero editar el nombre de este thread a algo como "Configurar código de seguimiento en Woocommerce" así tu pregunta y la respuesta sirven más fielmente a quien busque a futuro en este foro.

Así mismo, si la pregunta te sirvió de solución, te pido la marques como tal así se muestra como "resuelto" en el listado de temas del foro.

Atte,

Emiliano

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola que tal tengo el mismo problema al querer implementar el código de seguimiento de comercio electrónico. La diferencia es que el sitio es realizado por un programador.

Ocupe las intrucciones de esta liga: https://support.google.com/analytics/answer/1009612?hl=es seguido de esta: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/ecommerce

Finalmente mi código en la página de agradecimiento quedo de la siguiente manera siguiendo y adaptando el ejemplo, por lo que el javascript quedo asi:

<script>

ga('require', 'ecommerce');

ga('ecommerce:addTransaction', {

'id': '3984',

'affiliation': 'Acento Mexicano Web',

'revenue': '41.25',

'shipping': '0',

'tax': '0'

});

ga('ecommerce:addItem', {

'id': '3984',

'name': 'YFARV03-RAMO VERDE 03 X 5',

'sku': '750180221034',

'category': 'Flores Artificiales y Floreros',

'price': '41.25',

'quantity': '1'

});

ga('ecommerce:send');

</script>

Finalmente esto no me arrojó ningún resultado y no veo cambios ni en Analitycs ni en AdWords por lo que no se que estoy haciendo mal. Agradecería su ayuda.

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola @Emiliano Tisato

perdón la demora, lo instalé y lo tuvimos a prueba un tiempo. Empezó a dar resultados, no configuramos nada. Funcionó, pero los datos que recolecta de ingresos no corresponden a los pedidos realizados.

Sabés si se puede configurar? o si lo toma en dólares?

Gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Alejandra A,

Si, es probable que lo esté tomando en otra moneda. Tienes que configurar en Analytics, en la vista (https://support.google.com/analytics/answer/1010249?hl=es), la moneda y de paso la zona horaria...

También recuerda que cuando envías eventos a analytics les puedes dar un valor, asegúrate que el valor que se esté mandando sea el del producto (eso debe estar en la configuración del plugin de woocommerce), y si eso esta ok, asegurate de que no estes mirando en analytics la suma de otros eventos que generan valor.

Es decir, cuando intentas ver el reporte en analytics de las ventas, debes estar filtrando solo por ese tipo de eventos de otro modo puedes sin darte cuenta estar viendo el reporte de otros eventos con valor.