338 anunciantes en línea
338 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo sensar el valor de varias conversiones, si sólo hay una pagina de "Gracias por su compra"?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola.
Mi problema es el siguiente: Quiero medir, con Google Analytics, las conversiones(compras electrónicas) que provienen de un sitio web, en el que se venden planes de diferentes precios; el problema es que independientemente del plan que se compre e independientemente del precio que pague el cliente por el plan; ,via internet, se remite al cliente a UNA sola página de "gracias por su compra". ¿Cómo hago, entonces, para poder saber exactamente que plan compró mi cliente y a que precio, usando Google Analytics?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema John Jairo T
mayo 2016

Re: ¿Cómo sensar el valor de varias conversiones, si sólo hay una pagina de "Gracias por su co

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola John Jairo

El enlace que facilitas es un pasarela de pago (donde el cliente paga y es redirigido a tu web) ¿verdad?. Para trackear el valor de las transacciones dinámicas debes habilitar el comercio electrónico de analytics en tu sitio web. Una vez hecho esto, analytics te devolverá el valor dinámico de la transacción (aunque la página de agradecimiento sea siempre la misma).

Para ello analytics >> vista >> configuración Comercio electrónico >> activar

Google Analytics.png

La implantación de transacciones dinámicas puede variar en función del tipo de web, aunque la mayoría de los CMS suelen tener módulos donde ya está hecho todo el trabajo técnico y sólo tienes que introducir el UA de tu analytics.... ¿Qué tipo de CMS utiliza tu web?.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: ¿Cómo sensar el valor de varias conversiones, si sólo hay una pagina de "Gracias por su co

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola John Jairo, hasta donde tengo entendido no es posible medir como conversión una secuencia de páginas visitadas.
Sin ser experto en desarrollo de sitios creo una posible solución es que tu página de "gracias por su compra" utilice parámetros en el URL que te permitan identificar el plan que generó la venta y el precio.
Algo como www.empresa.com/graciasporsucompra.html?plan="plan123"&precio="123"
De esta forma, podrás asignar una conversión a cada plan (/graciasporsucompra.html?plan="plan123"&precio="123", /graciasporsucompra.html?plan="plan456"&precio="456", etc).
El único problema sería si un mismo plan puede tener varios precios ya que entonces tendrías una gran variedad de combinaciones de planes y precios lo que te generaría una gran cantidad de conversiones por codificar.
En ese caso te recomiendo comenzar midiendo solo los planes y no el precio.
Espero te funcione...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola John

¿Donde se produce la conversión de la compra ¿En tu web o en otra web diferente? (Esto no me queda muy claro).

Sí la compra se produce en tu web (y no en la del afiliado) , entonces en analytics quedará registrada la venta como fuente/medio "dominiodelafiliado.com / referral". Sí la página de conversión está dentro de tu dominio puedes configurar el seguimiento de transacciones con valor dinámico para que analytics recoja el valor exacto de la compra.

Sí la página de conversión está en la web del afiliado (y no tienes acceso a ella) poco podrás hacer, salvo que le pidas permisos de edición...

Acláranos estos puntos y podremos ayudarte mejor.

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Se da clic en comprar desde un sitio web propio de la empresa, pero al dar clic en comprar, se remite al cliente a un sitio web externo, más especificamente a "http://www.payu.com.co/" , en donde el cliente realiza la compra; posteriormente, al finalizar la comprar el cliente vuelve a una página de gracias, ubicada de nuevo, en el sitio web propio de la empresa.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema John Jairo T
mayo 2016

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola John Jairo

El enlace que facilitas es un pasarela de pago (donde el cliente paga y es redirigido a tu web) ¿verdad?. Para trackear el valor de las transacciones dinámicas debes habilitar el comercio electrónico de analytics en tu sitio web. Una vez hecho esto, analytics te devolverá el valor dinámico de la transacción (aunque la página de agradecimiento sea siempre la misma).

Google Analytics.png

La implantación de transacciones dinámicas puede variar en función del tipo de web, aunque la mayoría de los CMS suelen tener módulos donde ya está hecho todo el trabajo técnico y sólo tienes que introducir el UA de tu analytics.... ¿Qué tipo de CMS utiliza tu web?.

saludos,

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola John Jairo

Google Analytics.png

saludos,

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola John Jairo,

Además de lo que dice @JoseRomeroSEM, agrega payu.com.co como exclusión de referencia porque sino te va a aparecer esa web como la originadora del tráfico

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

El sitio web, que se publicita, fue implementado con el framework Django, a nivel de back end; y con el framework Bootstrap, anivel de front end.

Y sí, PAYU es una pasarela de pago. Entonces mis pregunta son: 
1.¿con una pasarela de pago como PAYU, si es posible sensar el valor de cada compra, si se tiene una sola pagina de gracias?
2.Segun leo en la informacion de support de analytics, para configurar el comercio electronico, es recomendable configurar el seguimiento multidominio_, entonces mi pregunta es ¿Si me recomiendas tu configurar el seguimiento multidominio?
3. en caso de que sea recomendable configurar el seguimiento multidominio ¿Analytics si me dará información del valor dela compra, aunque yo no sea el administrador del sitio web de PAYU y por lo tanto no tenga acceso a su codigo fuente?

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Muchas gracias Nacho