1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo medir una Compra (o por lo menos una visita al carro de compras) de manera extendida

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Hola Amigos de la Comunidad!
Tengo un pequeño inconveniente en lo que respecta a cómo medir las compras en un E-commerce 
Principalmente no estoy haciendo Adwords porque Google prohibe la promoción de productos relacionados a adelgazantes, energizantes, etc.

El tema entonces es que me gustaría medir de manera extendida (ciclos de 90 días) por Analytics (debido a que no puedo seguirlo en Adwords).
Quiero saber si vieron un anuncio, entraron a la página de facebook, etc.
¿Es posible seguir de esa forma al usuario?
¿Tengo esta posibilidad en Analytics?

Cómo medir una Compra (o por lo menos una visita al carro de compras) de manera extendida

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Diego

No entiendo muy bien la pregunta,  Google por defecto te detectará el canal del que viene la visita , termine en compra o no , si haces publicidad en otros medios y quieres tener controladas las campañas lo que debes hacer es etiquetar las mismas para tener claro de que campaña vienen y la rentabilidad.  Así además de ver los datos en los informes normales podrás verlo en la sección específica de adquisición -->campañas

para etiquetar las campañas puedes usar el url builder  https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/

en resumen lo que hace es añadir a tu url una serie de parámetros , marcados con las siglas utm, que indican la fuente, el medio, palabra clave, etc. de la campaña y esa url con parámetros es la que debes poner como url de destino en tus campañas o enlaces sociales.  Así podrás ver las compras que han venido por cada campaña.

Espero que te sirva de ayuda

saludos

Eduardo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Gracias Eduardo...
En realidad, seguí con la pregunta (mucho más específico y mucho más certero, claro está) que en este hilo.

¡Saludos! 

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @Diego M,

¿Qué entiendes por "medir de manera extendida" ?

No sé si te sigo, pero me parece que quizás no estemos entendiendo algo…

Nosotros únicamente podremos tener información relativa a aquellas webs (o apps) donde tengamos acceso a la tecnología (directa o indirectamente)

Intento explicarme:

Cuando ponemos un anuncio de búsqueda en Google AdWords, AdWords nos permite definir una serie de parámetros (e.g. el gclid, que AdWords gestiona él mismo si tenemos el auto-tagging activado)

Ese parámetro gclid hace posible que cuando ese usuario llega a la web de destino del anuncio (nuestra web), otro pedazo de tecnología a la que tenemos acceso (Analytics) detecte que el usuario proviene de AdWords (y que buscó un search term concreto, y vió e hizo clic en un anuncio concreto)

Este es un ejemplo sencillo; la cosa se puede complicar bastante más; basta con pensar en la red de Display de Google, doubleclick, etcétera…

Dices que quieres saber si el usuario estuvo en la página de Facebook. ¿Te refieres a tu página de Facebook? o ¿a todo Facebook? ¿quieres saber si estuvo ahí? ¿o quizás si clicó en un enlace concreto?

Como dice @Eduardo Sánchez, podrás saber si un usuario de tu página web, vino en esa sesión de Facebook. Eso sucede porque cada petición de una página a un servidor lleva consigo el dominio del que viene el usuario (aunque con excepciones)

Pero a priori no sabrás si ese usuario –que sabemos que vino de Facebook– estaba ahí viendo tu página u otra…

Ahora bien, si estuvo en nuestra página de Facebook y ahí tenemos los enlaces a nuestra web etiquetados con parámetros UTM, entonces podremos saber si vino de nuestra página (e incluso podemos saber de qué enlace concreto viene). A esto me refiero con que si tenemos acceso a la teconolgía (Facebook en este ejemplo) podemos tener más información.

Debemos tener claro que si un usuario visita Facebook (nuestra página u otra), y luego cierra el navegador, o se pasa por Google, o por otro sitio, o sencillamente abre nuestra página usando su barra de favoritos, nunca sabremos que ese usuario de Analytics estuvo en Facebook

Por todo lo anterior es importante comprender cómo funciona por dentro todo esto de la analítica web.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics