280 anunciantes en línea
280 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo conocer el flujo de tráfico por la web que ha activado un objetivo?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Actualmente tengo una web con un formulario.

Una vez rellenado este formulario, la web manda al usuario a una URL única /formulario-enviado/

A través de Google Analytics tengo configurado un objetivo para este evento.

Mi duda es; cómo puedo conocer el flujo o recorrido que han realizado los usuarios que han ejecutado ese objetivo a través de la web.

Entiendo que sería a través de Flujo de COmportamiento, pero esta funcionalidad me muestra el tráfico desde la Landing Page en adelante y no al revés. Lo que yo necesitaría sería justo lo contrario. Saber por que páginas han ido navegando hasta rellenar el formulario y acceder a la url (/formulario-enviado/).

Gracias por la ayuda.

Saludos

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alex L
marzo

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Axel L

Tienes el informe de Ruta del Objetivo Invertida.  Dentro de Conversiones --> Objetivos.   ahí te pone la url final y los tres pasos anteriores como quieres, lo puedes complementar con el informe de flujo de objetivos, parecido al de comportamiento pero centrado en el objetivo, con los datos de ambos podrías evaluar si existe algo parecido a un embudo de conversión en tu caso (que en principio no parece) y configurarlo tú manualmente, lo que es posible ya que es un objetivo de url de destino, y verías los resultados en gráfico del embudo de conversión.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alex L
marzo

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Axel L

Tienes el informe de Ruta del Objetivo Invertida.  Dentro de Conversiones --> Objetivos.   ahí te pone la url final y los tres pasos anteriores como quieres, lo puedes complementar con el informe de flujo de objetivos, parecido al de comportamiento pero centrado en el objetivo, con los datos de ambos podrías evaluar si existe algo parecido a un embudo de conversión en tu caso (que en principio no parece) y configurarlo tú manualmente, lo que es posible ya que es un objetivo de url de destino, y verías los resultados en gráfico del embudo de conversión.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos