366 anunciantes en línea
366 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo configurar objetivo de afiliación a newsletters

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Estoy iniciando en analytics y les quiero pedir ayuda en algo

Arranqué con un blog y me siento un poco desorientado a la hora de configurar objetivos. ¿Quisiera saber cómo configurar uno específico para saber si mis lectores se afilian a mis newsletters? 

Gracias. 

Saludos a todos. 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: Cómo configurar objetivo de afiliación a newsletters

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Juan Pablo, ¿cómo estás? Para hacer eso, la manera más simple sería configurar eventos:

https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es

Particularmente, necesitas ejecutar un evento cuando la persona hace click en el botón de suscripción. Luego de configurarlo, puedes setear un objetivo para cuando dicho evento se ejecute.

saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Juan Pablo, ¿cómo estás? Para hacer eso, la manera más simple sería configurar eventos:

https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es

Particularmente, necesitas ejecutar un evento cuando la persona hace click en el botón de suscripción. Luego de configurarlo, puedes setear un objetivo para cuando dicho evento se ejecute.

saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Juan Pablo.

Desde la pestaña de Administrador, en la tercera columna (la de la vista web correspondiente) tiene la opción de crear un objetivo nuevo. Ahí tienes plantillas donde puedes escoger "Adquisición->creación de una cuenta".
El segundo paso es decir qué clase de objetivo se trata. En ese paso puedes establecer como objetivo el evento que hayas creado para medir los registros.

Otra solución que también puedes implementar es establecer un objetivo para la página de destino que visualiza el usuario después de inscribirse a la newsletter. Por ejemplo /gracias.html o /suscripción-confirmada.html

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

Cómo configurar objetivo de afiliación a newsletters

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Juan Pablo,

lo que yo he hecho ha sido bajarme un plugin de wordpress de suscripción a la lista de mailchimp.

Te da la opción de configurar una página de destino una vez el usuario esté suscrito.

Ya simplemente es poner ese enlace en la configuración de objetivo de destino.

También sería interesante que analizaras cuanta de la gente que vinieron a tu blog por facebook, leyeron tu blog y se suscribieron.

Llega tarde la respuesta, pero recién la acabo de ver.

Un saludo.