203 anunciantes en línea
203 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo adjudicar a su canal correspondiente las transacciones de Paypal o Redsys?

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Hola, tengo una consulta relativa a las transacciones que se recogen en Analytics como paypal o redsys. 

Quiero saber si existe alguna manera de poder saber el origen (fuente/medio) de dichas transacciones, ya que aunque excluya dichos dominios en las listas de exclusión de referencia las adjudica a directo por lo que esa no es una solución acertada.

Si existe algún método para poder recoger todas esas transacciones de manera correcta y no perder toda esa información me sería de gran ayuda.

¿Cómo adjudicar a su canal correspondiente las transacciones de Paypal o Redsys?

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola,

En la empresa dónde trabajo, para conocer cómo ha sido esa transacción, recogemos la información a través de la capa de datos.

1. El programdor insertó la variable correspondiente en la capa de datos de la web, exactamente en el código que tenemos configurado para comercio electronico.

2. Creamos una dimensión en google analytics con el nombre de dicha variable.

3. Desde google tag manager, accedimos a la configuración de la etiqueta de google analytics y ahí recogimos la dimensión que previamente habíamos creado en analytics.

De esta forma, cuando se produce una conversión, desde analytics podemos seleccionar la dimensión que hemos creado y así saber de dónde ha venido esa conversión si de redsys o paypal.

No obstante, habrá diferentes formas de hacerlo.

Un saludo!!