918 anunciantes en línea
918 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Como Crear un Canal de Conversion

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Comunidad muy buen dia, bueno le expongo mi caso resulta que soy nuevo en esto y quiero saber como crear una ruta de conversion por que en el momento tengo varias campañas de adwords y facebook pero en el pixel de facebook me registra un numero de conversiones y miro en analitycs, adwords y no me coinciden en pocas palabras quiero saber como hacer un seguimiento concreto de ambas campañas y como crear ese canal para saber cuales fueron las conversiones registradas de adwords y conversiones  registradas desde facebook y las conversiones orgánicas un saludo.

Como Crear un Canal de Conversion

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Carlos M,

Ya ha pasado un tiempo desde tu consulta…

¿Resolviste tu duda?

A modo de comentario, es normal que Facebook, AdWords y Analytics contabilicen distinto las conversiones, puesto que no miden exactamente lo mismo. Puedes encontrar mucha literatura al respecto en Google y aquí en la comunidad.

En cuanto al canal del que hablas, ¿te refieres a la agrupación de canales de analytics?

El tema que tocas de dar seguimiento al origen de las conversiones (la atribución) es muy amplio.

Por ejemplo, alguien ve un anuncio tuyo en Google (search) y va a tu página pero no convierte en ese instante; en otro momento pasa por Facebook y ve tu anuncio (remarketing de FB); hace clic y va a tu página pero aún no convierte. Luego pone el nombre de tu web directamente en la URL y en esa ocasión sí convierte.
¿Quién se debería llevar el mérito? Como ves, es complejo puesto que el mérito puede ser compartido, y además, puede que eso suceda en distintos dispositivos o que no sea 100% trazable o ambas cosas a la vez.

Ayudaría que la pregunta fuera más concreta.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics