Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

224 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Comercio electrónico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días:

 

Tras configurar el apartado de correo electrónico, y ponerlo todo como activado, los datos de las ventas no se quedan registrados en analytics. Hay algún otro paso que deba realizar para que estos datos se registren? Han pasado ya algunas semanas y siguen sin caer los datos de las ventas realizadas en la web.

 

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Comercio electrónico

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Marina P

 

Para recoger los datos del comercio electrónico mejorado no es suficiente con activar los campos correspondientes en la vista de analytics. 

Hay que configurar dentro de la web todo lo necesario para enviar la información necesaria a google analytics, ya sea de forma directa o mediante google tag manager.

 

Aquí puedes ver ejemplos del código que hay que incluir para cada acción del comercio electrónico mejorado

https://enhancedecommerce.appspot.com

 

Si lo que tienes es un CMS tipo woocomerce, prestashop o similar tienes la opción de usar algún plugin que te puede ayudar mucho para recoger esta información, automatizando gran parte del proceso sin apenas esfuerzo.

 

Espero que te sirva de ayuda

Saludos