271 anunciantes en línea
271 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Comercio electrónico mejorado - ¿Alguien me puede pasar un código de ejemplo?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos Mujer feliz

Me gustaría implementar el Comercio Electrónico Mejorado en un ecommerce. He estado mirando la página de información de Google Developers y hay algo que no me queda muy claro:

¿El código debe ir dentro del código de seguimiento de Analytics? Es que miro códigos de ejemplo y en vez de enviar la transacción con ga('ecommerce:send');  aparece: ga('send', 'pageview');  Y no entiendo nada >_<

¿Alguien sabe  cómo se debe implementar este código?

¡Gracias! Mujer avergonzada

Carme Cirera.

Expertos respondieronverified_user

Re: Comercio electrónico mejorado - ¿Alguien me puede pasar un código de ejemplo?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carme, ¿cómo estás? El código de comercio electrónico no se debe enviar dentro del tag normal de Analytics (el que tiene 'send' 'pageview'), porque ese tag lo que mide son páginas vistas. No es necesario modificar nada de ese.

Los códigos de comercio electrónico deben ser agregados en los momentos en los que quieras que se activen. Por ejemplo: cuando hay una impresión de producto, cuando alguien hace click en "ver detalle", cuando alguien hace click en "agregar al carrito", etc.

Te recomiendo ayuda de un desarrollador o alguien que sepa de códigos, porque el de comercio electrónico mejorado tiene muchas opciones que es necesario comprender bien.

Saludos!

Re: Comercio electrónico mejorado - ¿Alguien me puede pasar un código de ejemplo?

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola CarmeCirera

Si quieres ver ejemplos de como se configura aquí https://ga-dev-tools.appspot.com/enhanced-ecommerce/ tienes bastantes ejemplos de cada uno de los pasos que puedes configurar, desde las impresiones de productos o promociones internas, o añadir y quitar del carrito a la transacción en sí.

Como puedes ver aquí tendrás ejemplos de instalación tanto de forma directa como mediante Tag Manager. Como bien indicaba Alan no pones en el código la información, como hacíamos en la recepit page con el tradicional, sino que los enviamos a modo de eventos particulares de ecommerce desde los elementos que lo realizan.

En este enlace http://cursoanalyticsmadrid.com puedes ver una implementación en una página que uso para dar mis cursos, en este caso el de tag manager, por lo que la instalación está hecha con GTM. Puedes ponerte sobre los distintos elementos y pulsando con el botón derecho y escoger inspeccionar elemento podrás ver la configuración

Espero que te ayude.

Saludos
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez