498 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

COMPORTAMIENTO COMPRA

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

queria saber la diferencia entre sesiones con compra y sesiones con transacciones que aparece en el informe CONVERSIONES>COMERCIO ELECTRONICO>COMPORTAMIENTO DE COMPRA.

por ejemplo; 

Tengo 10 sesiones con compra en nuevo usuario y 47 sesiones con transacciones despues.

Entiendo que sesiones por compra es que han comprado y se han marchado directametne ya que este dato coincide con abandono de la compra.

muchas gracias de antemano

Re: COMPORTAMIENTO COMPRA

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Hola, Alberto,

Los datos que están en el apartado de "Comportamiento de compra" en la sección de Conversiones de Google Analytics muestran un embudo en el que revisas el viaje de compra de todos tus usuarios, desde que entran hasta que realmente hacen el pago a cambio de uno de tus productos.

Para generar toda esta información (Vista de producto, Agregar al carrito, compra, transacción) previamente debiste implementar las funciones de comercio electrónico mejorado en tu sitio. https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/enhanced-ecommerce

Tomando en cuenta esto, podemos pasar a tu pregunta.

Las sesiones con compra, son las de los usuarios que visitan las páginas que previamente tú o tu equipo definió como los pasos de compra. Entre varias opciones (personalización del producto, catidad, registro de cupones, etc) probablemente halles el formulario de compra (nombre, dirección, método de pago, etc). En este paso, el usuario pudo o no haber concluido la compra.

Las sesiones con transacciones son las de los usuarios que terminaron pagando después de pasar el proceso de compra.

Aquí me salta un poco que tengas más sesiones con compra que con transacciones. Lo que me lleva a pensar en una mala implementación de los pasos de compra. 

Cuéntame si esta información te ayuda con tu duda.

Saludos

COMPORTAMIENTO COMPRA

Novato ✭
# 3
Novato ✭

gracias Felipe H por tu respuesta.

me aclaras mi duda, lo único decirte que tengo menos sesiones con compra que con transacciones.

Tengo 10 sesiones con compra en nuevo usuario y 47 sesiones con transacciones. Por lo que la implementación debe estar correcta.

muchas gracias