1.4K anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Bounce Rate Referral

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola como están ?

Estoy analizando el bounce rate de las páginas de Referral y están todos por debajo del 30%. La verdad que es raro que todo sea tan bajo, de hecho hay webs que tienen 16%. 

Captura de pantalla 2017-03-13 a las 11.50.00.png

Espero que puedan ayudarme a entender que tengo mal configurado o que sucede. 

Aclaracion: Al ingresar en cada web, por ejemplo en "alto-rosario" , veo que hay 4 landings a las que se dirigio el tráfico y una de ellas tiene un Bounca Rate de 14%.  Es decir, las page internas de mi web, provenientes de esas páginas tambien tiene bajísimo porcentaje de rebote.

Gracias 

Bounce Rate Referral

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Kevin C,

¿Esta web usa eventos? ¿de qué tipo?

Un bounce rate tan bajo puede ser indicativo de eventos que se lanzan de forma automática donde se ha puesto nonInteraction en false 

Un ejemplo sería un evento (o para el caso una página virtual) que se lanza automáticamente cuando el usuario hace un determinado nivel de scroll.

¿Puede ser eso?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Bounce Rate Referral

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola Xavier, gracias por ayudarme con este punto.

No, no utilizamos ningun evento en la tienda ecommerce. 

No sé si sirve como información,pero en los otros canales (paid search , organic , etc) tengo valores "normales". 

Pensaba que tal vez el Bounce Rate de "cybermonday" es "normal" ya que los usuarios saben a lo que ingresaban. 

Pero lo del alto rosario es mega bajo, cierto?

Bounce Rate Referral

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Así, en crudo, sin más información, es muy bajo.

Ahora, tendría que ver la página.

Otra cosa que deberías comprobar es que no esté duplicado el código de Analytics.

También te bajaría el bounce rate. No debería ser difícil de diagnosticar, pues muchas páginas tendrían a sí misma como página siguiente en el resumen de navegación.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics