951 anunciantes en línea
951 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda para Test A/B entre dos páginas webs

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola buenas ! 

Os comento un poco cual es mi intención a ver si alguien tiene experiencia en estos temas. 

Tengo la intención de hacer un test A/B entre dos páginas webs, con el mismo contenido pero distinta plantilla. La idea es dejar la web actual en el dominio .com y la web nueva meterla dentro de .com/webnueva (por ejemplo). Con esto, y un sistema que manda el 50% de las visitas al .com y el otro 50% al .com/webnueva. Mi duda surge a la hora de medir estas páginas por separado. (Es un ecommerce y me gustaría saber cual de las dos plantillas vende más). 

¿Alguien ha hecho esto alguna vez o sabe como se puede configurar? 

Muchas gracias !

Expertos respondieronverified_user

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Borja,

Los A/B que yo hago suelen ser de una URI, no de toda la web.

Lo que tú buscas se conoce como site-wide A/B testing.

El tema reviste cierta complejidad:

Los experimentos de Analytics lo que hacen es asignar pseudo-aleatoriamente a cada nueva visita una variación del experimento.

Y a partir de ahí, analiza la significancia estadística de la diferencia de los resultados.

Deja unas cookies para volver a mostrar esa variación en caso que ese sujeto vuelva.

Claro, mi primera idea ha sido montar un experimento con Analytics, y a partir de ahí usar esa cookie para decidir en cada URI la variación del tema a mostrar.

Pero no me acaba de convencer… 

Habría que comprobar que Analytics fije la cookie independientemente de la landing de cada sesión (y no únicamente en la landing que has definido como experimento)

Además, Analytics envía más gente a la variación que tiene más éxito (según hayas definido tú el éxito)… y habría que comprobar que eso funciona en este modo de usar el código de experimentos de Analytics.

Luego está el redirect test de Optimize, pero justo estoy haciendo los primeros pinitos (creo que sigue siendo A/B para una página)

Creo que sería más fácil que vosotros os montéis un código que haga algo parecido:

1.- Asignar a cada (nuevo) usuario una variación (a, ó b) y guardarla en una cookie o similar

2.- Re-programar el site para que use un tema u otro en función de esa cookie (no me convence lo de tener el site duplicado, por SEO y por otros temas)
En Wordpress hay plugins que permiten cambiar de theme vía un parámetro en la url, entre otros…
Asegúrate que el canonical de una variación es la otra… e idealmente usa redirecciones 302.

3.- Definir cómo se va a medir el éxito, y su significancia estadística.

O, puedes usar una herramienta específica para site-wide A/B testing, como VWO.

Nos cuentas, ok?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Borja,

Yo suelo utilizar los Borradores y Experimentos para esto, de hecho, ahora mismo estamos midiendo dos landing page para ver cual convierte mejor.

https://support.google.com/adwords/answer/6318732

Un saludo!

Luis Cantero