367 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda objetivos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Les cuento: Necesito rastrear la gente que se ha registrado a un evento mediante una web.

Hay una web donde está la información del evento y otra web de agradecimiento, con distintas URLs.

La primera URL es genérica para todos los usuarios, y la segunda URL que es distinta a la primera, aparece una vez llenado el formulario, donde aparece un mensaje de agradecimiento y luego un "/idusuarioregistrado" que es un campo numérico.

Para esto quiero usar Google Analytics, pero al configurar el objetivo hay un error ya que el 100% de las veces que se ingresa a la página de destino, me está contando como conversión lo que tengo configurado

para la página de agradecimiento.

El primer link es a modo de ejemplo: www.evento-fecha-lugar.demo.co

Y el segundo link es: www.evento-fecha-lugar-gracias.demo.co/idusuarioregistrado

¿Cómo puedo hacer el seguimiento para que mida los usuarios que llegaron a la segunda web mediante la primera? (Contabilizando los Medios y Fuentes que tengo etiquetados en la URL con los utm)

Espero se entienda mi problema y me puedan ayudar,

Gracias de antemano! 

Re: Ayuda objetivos

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jose Miguel M,

Los dos dominios de tu ejemplo se trazarían en una única vista sin problemas en Analytics Universal (a pesar de ser dominios distintos, lo son a nivel de subdominio, lo cual es tratado de forma automática por Analytics)

Para trazar la cantidad de usuarios que llegan a la URL2 desde la URL1 podemos poner un funnel de objetivo donde la URL1 es obligatoria y la URL2 es la URL de destino del objetivo.

Para que esto funcione, hace falta:

• que todas las URLs de tipo /idusuarioregistrado sean sinónimo de conversión.
  • que tengas puesto el mismo snippet de código en ambos dominios (misma UA)

Este funnel medirá únicamente aquellos usuarios que llegaron a /idusuarioregistrado desde URL1 (por haberla hecho obligatoria)

Desconozco porqué haces esa pregunta. ¿Es que hay más formas de llegar a esa URL de destino que no sean desde la URL1?

al configurar el objetivo hay un error ya que el 100% de las veces que se ingresa a la página de destino, me está contando como conversión lo que tengo configurado para la página de agradecimiento.

Esto no lo entiendo. La página de agradecimiento es sinónimo de conversión, ¿no? ¿dónde está el problema? Intuyo que quizá sea que te cuenta todas las conversiones y no sólo las que provienen de URL1. Si es esto, se arregla haciendo la URL1 obligatoria (en el embudo de conversión)

Espero haber sido de ayuda. Si no es así, comenta qué no se entiende…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ayuda objetivos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @Xavier S, ¡¡Muchas gracias por tu respuesta!!

Me parece que el problema surgía porque no tenía la UA ingresada en la URL2. Además, tampoco tenía el funnel ingresado en el objetivo...

Creo que con esto debería solucionarse.

Gracias nuevamente por tu ayuda!