324 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Atribución de tráfico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Lanzamos un e-commerce hace poco y concentramos la mayoría del presupuesto en publicidad en Facebook (boosted post). A la hora de revisar las conversiones, el registro de conversiones a través de la fuente "Facebook" es casi nulo, sin embargo "organic" es altísimo.

Es posible medir las conversiones obtenidas por usuarios que primero estuvieron en Facebook y después llegaron a mi sitio por una búsqueda en google?

Gracias,

Re: Atribución de tráfico

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Ando,

Lo que te sucede es bastante habitual. La gente te descubre por un canal, y convierte por otro.

Tu pregunta era:

¿Es posible medir las conversiones obtenidas por usuarios que primero estuvieron en Facebook y después llegaron a mi sitio por una búsqueda en google?

No. No tenemos forma de saber que el usuario estuvo en Facebook

Otra cosa es:

¿Tenemos forma de medir las conversiones obtenidas por usuarios que primero nos visitaron via una campaña en Facebook y después llegaron a mi sitio por una búsqueda en google?

En este caso sí, podemos.

Para poder hacerlo es necesario que:

1. La campaña de Facebook esté bien etiquetada mediante los parámetros UTM.
  2. Analices las rutas de conversión multicanal, en Analytics (Conversiones > Rutas de conversión multicanal > Rutas de conversión principales, por ejemplo)
    Aquí podrás ver qué fuentes/medios/canales han usado las conversiones de tu página.

Aún así, te puedes encontrar sigan habiendo conversiones que no son multicanal y sin embargo deberían serlo. Esto es, gente que no se traza bien porque te descubrió por un dispositivo y convirtió por otro dispositivo.

Esta casuística únicamente se puede trazar correctamente si tenemos implementado el userId (y la web identifica a los usuarios de forma unívoca, por ejemplo, porque es necesario el registro)

Espero haber ayudado.

Nos vas contando…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics