360 anunciantes en línea
360 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Atribución de las ventas en Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

estoy gestionando un eCommerce de "reciente" creación y estoy teniendo bastantes problemas a la hora de atribuir las ventas al canal que pertenecen. Me explico: el tráfico de la tienda proviene en un 90-95% de AdWords, pero al irme a ver de donde vienen las ventas me encuentro con esto: 

ventas.png

Estos datos son de este mes de enero y como podéis ver, en ninguna de las ventas me aparece google/cpc como fuente medio.

- La fuente Manual Purchase ya me aparece en algún otro eCommerce y aún no he conseguido descifrar qué es.

- La fuente www.google.es no tengo ni idea de porque aparece.

- La fuente sis.redsys.es no debería aparecer ahí porque según tengo entendido, si tengo puesto ese dominio en la lista de exclusiones de referencia tampoco debería salirme. 

Una de las soluciones que he probado ha sido hablar con el banco para que me habiliten el retorno automático desde Redsys a la tienda, para que así el usuario siempre vuelva y no tenga que hacer clic en continuar para volver. Esto parece que no ha funcionado.

¿Alguien podría ayudarme con esto? Al basar principalmente las ventas en AdWords, es muy complicado optimizar las campañas sin saber qué está dando conversiones al atribuirse incorrectamente las ventas. 

¡Muchas gracias!

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola @Toni C

¿Hace cuánto tiempo que has excluido Redsys?

Saludos,

Patricia

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hará ya cosas de unos 2 meses. No sabría decirte exactamente pero ha estado puesto desde noviembre-diciembre seguro.