398 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Asignacion de tráfico

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola como estan?

Empece el 15 de julio a trabajar con Google Adwords, estoy teniendo muy buenos CTR (promedio 10%) pero muy pocas conversiones (ventas - es un ecommerce).

Paralelo a eso, tengo un problema con mercadopago,pero bueno, no es la pregunta.

Cuando voy a ver las métricas en Google Analytics veo que las de Paid Search son muy bajas (al igual que en Adwords) pero el canal Organic Search crecio mucho en conversiones sin trabajo ni nada.

Puede ser que Analytics esté asingandole conversiones a organic search en vez de a paid search? Los modelos de atribución nunca los toque.

Muchas gracias 

Asignacion de tráfico

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Kevin

Para poder contestarte tendríamos que saber cómo lo tienes configurado, lo primero y más importante comprueba que estén enlazados de forma correcta google analytics y google adwords y el etiquetado automático activado.

Después comprueba si tienes alguna alarma del tipo que hay discrepancias entre clics y visitas o algo similar, puede ser que algún tipo de redirección te esté eliminando el gclid, o incluso que tengas filtros que asignen parte del tráfico de adwords a organic (no creo que sea el caso) 

También comprueba que tienes exclusiones de referencia en las plataformas de pago para que no se asigne de forma incorrecta la atribución de la venta a las mismas.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez