Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

212 anunciantes en línea
212 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics marca muchas menos transacciones que las reales

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Estoy revisando los datos de transacciones que me da Analytics, y veo que me está marcando bastantes menos transacciones que las que tengo realmente.

Hace 1-2 años, cuando tenía una plataforma cerrada de ecommerce, me marcaba un diferencial de entre-1% y -10%. Desde hace un año cambié a Magento y me ha marcado entre un -10% y un -18%. En Agosto instalé el SSL y me está marcando entre un -20 y -22%.

Entiendo que los datos no cuadren al 100%, pero podría entender un desfase del 2-3% porque hay pedidos que se encasquillan, se repiten, o lo que sea. Pero una diferencia de un 22% me parece muy bestia. Además que la tendencia es a incrementarse. Estamos hablando de una tienda que este mes ha tenido 633 ventas y Analytics marca 493.

También he revisado y encontrado un diferencia entre las transacciones de Adwords desde Analytics y desde el propio Adwords. Hasta este mes, los datos o bien coincidían, o bien daba ligeramente más transacciones en Analytics que en Adwords. Este mes, ha dado 210 transacciones en Adwords pero sólo 145 en Analytics. No entiendo nada.

Qué puede pasar?

Me preocupa lógicamente porque se están tomando decisiones en función de estos datos, y si se pierde el 20% de los datos, mal vamos. Sobre todo con tema de Adwords. Si me gasto 1000€/mes para tener 150 ventas me da un CPA de 6,66€, pero si en realidad he tenido 200 ventas sería de 5€, es bastante diferente. Necesito tener los datos más fiables posibles.

Alguna sugerencia?

Re: Analytics marca muchas menos transacciones que las reales

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @victor p,

Cualquier cosa que haga que Analytics no trace puede causar esa diferencia.

Te dejo este enlace a un hilo anterior donde publiqué un montón de posibles causas para que Analytics no trace.

Personalmente, si tuviera una diferencia tan grande montaría un experimento para comprobar qué está pasando.

Puedes usar una callback function en Analytics y así comprobar que se está ejecutando correctamente el código de Analytics.

De este modo, puedes mandarte un mail cada vez que no se está ejecutando bien y tienes un pedido.

<script>
ga('send', 'pageview', {
  'hitCallback': function() {
    console.log('hit sent');
// este código se ejecutará sólo si el hit llega a Analytics } }); </script>   

también vale así:

ga('send', 'pageview', {'hitCallback': tuFuncion});

function tuFuncion() {
 // código que sólo se llamará si el hit llegó a Analytics
 console.log('hit sent');
}

En el código de muestra únicamente saldrá un mensaje en la consola de javascript. Sustituye el conslole.log… por tu código.

Así, puedes montar algún código que haga algo en los casos en los que Analytics no puede trazar. Puedes mandarte un e-mail (cosa que tendrías que hacer via una llamada con parámetros a una URL de tu web, por ejemplo)

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.