251 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

remarketing dinamico dudas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Quisiera crear una campaña de anuncios dinámicos y tengo una serie de dudas

- Necesito crearme una cuenta de Merchat center para cada cliente o en una cuenta puedo añadir varios clientes distintos?

- ¿Puedo empezar con solo remarketing o he de tener una campaña de shopping creada antes? 

¿Cuantos usuarios necesito tener en la lista?

- No se nada de programación. ¿Como puedo instalarme el código bien para que funcione?

muchas gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema cristina p
septiembre 2015

Re: remarketing dinamico dudas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Cristina.

Vamos por parte.

- Cada cliente con su cuenta adwords y su cuenta Merchant, con el mismo Gmail , de otra forma te dará dolores de cabeza. Y todos los clientes en tu MCC.

Para el feed de datos, por un lado si es un ecommerce te recomiendo que busques el modulo apropiado para que se baje los datos a excel y luego subes el feed.

O si tienes ecommerce con pocos productos creas el feed de manera manual.

Aqui en la comunidad, podrás encontrar artículos sobre Merchant escritos por Dany Del Valle, que te podrán ser de ayuda.

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Critina como esta?

Vamos por parte.

- Necesitas tener una cuenta Merchant para cada cuenta y cliente adwords.

- Para lanzar una campaña de remarketing , no tienes que tener una campaña de shopping creada.

- Para que la lista de Remarketing empiece a funcionar 100 personas, pero te recomiendo lanzarla con al menos 600 personas.

- Con el tema del código, depende del diseño de la web, si es una tienda online en Prestashop tienes modulos disponibles tanto para remarketing como para remarketing dinamico, que el código es diferente.

Ten mucho cuidado con la implementación de los códigos.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias Daniel

Entonces si tengo un MCC, ¿he de crearme una cuenta gmail para cada cuenta de merchant. ¿No podria servir la cuenta que uso para MCC para crearme a de merchant y añadir ahi todas?

Y para el feed de datos, ¿Como se importa? Hay que hacerlo con excel o hay modulos tambien?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema cristina p
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Cristina.

Vamos por parte.

- Cada cliente con su cuenta adwords y su cuenta Merchant, con el mismo Gmail , de otra forma te dará dolores de cabeza. Y todos los clientes en tu MCC.

Para el feed de datos, por un lado si es un ecommerce te recomiendo que busques el modulo apropiado para que se baje los datos a excel y luego subes el feed.

O si tienes ecommerce con pocos productos creas el feed de manera manual.

Aqui en la comunidad, podrás encontrar artículos sobre Merchant escritos por Dany Del Valle, que te podrán ser de ayuda.

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias nuevamente

El problema es que al hacer las cuentas de cientes con MCC, no tengo cuentas gmail creadas ya que no es necesario

¿He de crearme pues una cuenta gmail para cada cliente para crear la cuenta merchant?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Cristina.

Si cada cuenta Merchant, tiene que apuntar a cada cuenta adword, con lo que lo ideal para que no te de dolores de cabeza es hacerlo con la misma cuenta de Gmail.

Animos!

RP
Estudiante ✭
# 7
RP
Estudiante ✭
Buenas tardes,

Creo que lo mas facil te seria crear una cuenta multicliente de google merchant para asi solo tener tu cuenta de mcc y tu cuenta de merchant multicliente.

https://support.google.com/merchants/contact/account2?ctx=direct

Un saludo,
David Roda