1K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

productos configurables (variables)

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas.

Actualmente en mi web, tengo productos que son "tal cual" es decir, esto vendo y tiene este precio (electrodomésticos).

Estos productos los exporto a merchant center, se validan correctamente y se publican en shooping.

Pero también tengo productos que son variables. pongo el ejemplo en este enlace.

http://goo.gl/GXLFh8

Esto es una silla de cocina, el articulo vale X, pero dejamos la opción a que el cliente pueda cambiar la tela.

El problema es que cuando paso el feed de datos, google me dice que este articulo no es valido por que es variable/configurable.

También me pasa con colchones, que en la ficha de producto damos la posibilidad de cambiar medidas, y cada medida es un precio distinto.

Mi pregunta es, ¿ como puedo hacer que google me acepte estos productos? lo que no quiero hacer es crear un articulo por cada variación, porque se crearían muchos artículos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Renato M
marzo 2016

Re: productos configurables (variables)

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenos dias Renato.

Lo ideal es que cada variable sea como un producto distinto en el feed de datos, el problema no es la cantidad, sino que al usar un Wordpress cada variable de producto te deja la misma url, por tanto no puedes incluirlo.

Para que esto te funcionara correcto, cada variación debería ser una url distinta y que en cada una marcara su precio correcto. Esto en prestashop si es funcional y tengo varios clientes y funciona muy bien el tener cada variable como un producto distinto se logran muy buenos rendimientos.

Creo que existen en WP plugins para que cada variable te convierta en url diferentes, pero sinceramente no los he llegado a probar.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Renato M
marzo 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenos dias Renato.

Lo ideal es que cada variable sea como un producto distinto en el feed de datos, el problema no es la cantidad, sino que al usar un Wordpress cada variable de producto te deja la misma url, por tanto no puedes incluirlo.

Para que esto te funcionara correcto, cada variación debería ser una url distinta y que en cada una marcara su precio correcto. Esto en prestashop si es funcional y tengo varios clientes y funciona muy bien el tener cada variable como un producto distinto se logran muy buenos rendimientos.

Creo que existen en WP plugins para que cada variable te convierta en url diferentes, pero sinceramente no los he llegado a probar.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
gracias daniel, posiblemente tenga que hacer un feed a mano, ya que estos productos no sufre variaciones en mucho tiempo, ahora estoy usando el plugin oficial, no he mirado otros. echaré un vistazo a ver que veo.