319 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

nuevo en shopping

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tengo que hacer una campaña en shopping y ando un poco perdido me pueden ayudar a las dudas que tengo?

1- ¿necesito crear una cuenta de merchant por cliente o existe una donde puedes ir agregando tipo MCC?

2.- Para descargar el feed desde prestashop y magento ¿necesito que el cliente se instale un plugin o simplemente descargando ya vale?

3.- algun consejo ?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pepe R
septiembre 2015

Re: nuevo en shopping

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Pepe,

Entonces tengo que crearme una cuenta de gmail nueva por cada cliente para crear la de merchant. ¿Es asi?

En principio tienes que hacer eso ya que al crear una cuenta de Merchant te pedirá "Verificar" el dominio de la web de la que quieres usar el feed. Hay una opción que consiste en crear cuentas multiclientes para Merchant

https://support.google.com/merchants/answer/188487?hl=es

Sin embargo por tema de orden yo te recomiendo que crees una cuenta nueva siempre para cada cliente, y que con esta cuenta crees merchant, AdWords, etc. y des acceso a tu MCC a esas cuentas.

Respecto a la subida del feed de datos. ¿Se ha de subir todos los dias? ¿no basta con subirla una vez?

Lo recomendable es subir el feed todos los días. Si lo subieses hoy y pasado mañana cambiases precios, el precio que tendrias en el feed no sería real y a la larga si Google lo detectará te daría un aviso de suspensión de cuenta por mostrar en los anuncios de Shopping un precio distinto al de la web. Si no es cada día puedes hacerlo cada X tiempo que consideres adecuado para tu negocio.

¿que me aconsejas un plugin o subirlo manualmente?

Si usas plugin te será mucho más comodo que manualmente, así que te si te lo recomiendo.

entiendo que subirlo manualmente es descargar el feed en excel y luego subirlo a merchant no?

En caso de subida manual es tal cual como dices, por eso hacer eso cada día no es lo más adecuado porque es muy laborioso.

Un saludo y si tienes más dudas nos cuentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Pepe,

1. Debes crear una cuenta por cliente ya que en esta cuenta introduciras datos personales de cada empresa/cliente.

2. Si puedo generarlo manualmente te puede servir, lo importante es que tenga todos los campos necesarios. De todas formas muchos plugin están ya muy optimizados para generarte fácilmente los datos que necesites para el feed, y suelen darte opción para que puedas subirlo automáticamente todos los días (el feed debe renovarse cada poco tiempo (a mi me gusta a diario) por tema de stocks, cambio de productos, precios, etc.)

3. - A la hora de realizar la campaña segmenta muy bien ya que seguro que no te interesa salir por todos los productos.
- Añade también palabras clave negativas por las que no te interese salir.
- Una vez que esta esté en marcha la campaña, ve revisando los términos de búsqueda (al igual que haces en las campañas normales de búsqueda) para excluir palabras que no te interesen.
- Es importante que trabajes bien la información del feed, si puedes rellenar algunos de los campos opcionales que hay mejor, ya que esto hará que tus productos se posicionen mejor. Se podría decir que el feed de merchant ayuda a definir tu "nivel de calidad" en Shopping.

Aquí tienes todos los atributos de feed, obligatorios y opcionales:

https://support.google.com/merchants/answer/188494?hl=es

Un saludo!

Carlos David López

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola david

Muchas gracias por la respuesta. Entonces tengo que crearme una cuenta de gmail nueva por cada cliente para crear la de merchant. ¿Es asi?

Respecto a la subida del feed de datos. ¿Se ha de subir todos los dias? ¿no basta con subirla una vez?

entiendo que subirlo manualmente es descargar el feed en excel y luego subirlo a merchant no?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pepe R
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Pepe,

Entonces tengo que crearme una cuenta de gmail nueva por cada cliente para crear la de merchant. ¿Es asi?

En principio tienes que hacer eso ya que al crear una cuenta de Merchant te pedirá "Verificar" el dominio de la web de la que quieres usar el feed. Hay una opción que consiste en crear cuentas multiclientes para Merchant

Sin embargo por tema de orden yo te recomiendo que crees una cuenta nueva siempre para cada cliente, y que con esta cuenta crees merchant, AdWords, etc. y des acceso a tu MCC a esas cuentas.

Lo recomendable es subir el feed todos los días. Si lo subieses hoy y pasado mañana cambiases precios, el precio que tendrias en el feed no sería real y a la larga si Google lo detectará te daría un aviso de suspensión de cuenta por mostrar en los anuncios de Shopping un precio distinto al de la web. Si no es cada día puedes hacerlo cada X tiempo que consideres adecuado para tu negocio.

Si usas plugin te será mucho más comodo que manualmente, así que te si te lo recomiendo.

En caso de subida manual es tal cual como dices, por eso hacer eso cada día no es lo más adecuado porque es muy laborioso.

Un saludo y si tienes más dudas nos cuentas Guiño

Carlos David López

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola David de nuevo

Unas últimas dudas que tengo

Resulta que no tengo cuenta creada de gmail puesto que creé la cuenta directamente con el MCC. En este caso que hago?

Respecto a los plugins.¿Son gratuitos? de donde puedo sacarlos?

Muchas gracias de antemano

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas Pepe,

es mejor en mi opinión que crees una cuenta nueva. En este caso cuando la hagas y crees el Merchant, tendrías que darle acceso de usuario a tu MCC y a la cuenta donde esté la campaña de AdWords (entre otras cosas para obtener los datos de Merchant para crear la campaña Shopping).

Una vez hecho esto asegúrate que al crear la campaña Shopping el ID de merchant que te está cogiendo es el de la cuenta nueva y no el de la antigua.

Respecto a los plugins, en algunos casos pueden haber gratuitos o que el propio prestashop o la plataforma que uses traiga alguno por defecto, el único riesgo es que no funcione tan bien como uno de pago. Aquí tienes la sección de módulos de prestashop y un ejemplo de módulo para Merchant:

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/1768-google-merchant-center-mejor-modulo-goog...

En este artículo de @Dany_del_Valle tienes varios ejemplos de módulos de Prestashop para AdWords:

http://www.niveldecalidad.com/modulos-adwords-para-prestashop/

Un saludo y gracias a ti Guiño
Carlos David López

Colaborador Principal Alumni
# 7
Hola

Recordar que esta la posibilidad también de crear una cuenta multicliente de google merchant

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Entonces que me aconsejais?

Yo la cuenta del cliente ya la tengo creada desde el MCC.
¿Tendria que crear una cuenta gmail y vincuarla ahi para configurar merchant tambien en esa cuenta?

# 9
Hola Pepe R

No hace falta, puedes crear las cuentas directamente en el MCC sin necesidad de crear una cuenta gmail para cada cuenta.

Un saludo