688 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

mis anuncios no se publican

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.
Estoy iniciando una campaña de Shopping (ya trabajo normalmente con adw), pero los anuncios no salen a la web. 

Los feeds están correctamente subidos y aprobados, la configuración no da ningún problema ni aviso, y no encuentro ningún problema. De hecho, los productos aparecen en Shopping, pero no logro verlos en web.
He utilizado la herramienta de diagnóstico y me dice "No, actualmente su anuncio no se muestra para esta palabra clave. Existen varias razones por lo que esto puede ocurrir."... pero no doy con la razón.

He probado a eliminar etiquetas y demás, y subir a pujas absurdamente altas para intentar "verlos", pero siguen desaparecidos.

¿que puede ser?... por que ya me quedan pocas cosas que probar. Ya casi estoy por borrar toda la cuenta y arrancarla de nuevo... pero tengo muchos datos de Adwords que no quiero perder.

Un saludo y gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: mis anuncios no se publican

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Fuego y Sal S,

¿has comprobad que no sea problema del contenido del feed? ¿Las palabras clave que usas aparecen en título y descripción de los productos? Te lo digo de cara a ir descartando problemas que podría haber.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Carlos, es lo que me tiene intrigado...
Los feed están aceptados y comprobados, de hecho acabo de modificar el envío para utilizar la configuración general de tarifa para todos los envíos (y eliminar columnas), el resto me dan como correctas.
La descripción del título de anuncio y el texto coinciden íntegramente con el producto y la palabras clave, incluso he "forzado" un poco el título para que aparezca la marca.

... en fin, que me tiene un poco perdido Emoticono triste

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Ok, y ¿en la pestaña Diagnóstico de Merchant Center te sale todo activo?

Carlos David López

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Si,... hasta ahora si.
Antes no me salía, ahora, tras un cambio hecho (hace unos minutos) me daba un error por "envío" (eliminé la columna de envíos para usar la configuración general e ir probando a ver que me podía dar error).
Me aparece ese aviso, así que he incluido en una tanda de ellos la columna envíos, redondeando con un valor sin decimales. 

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Te aparece entonces como advertencia pero no como error grave ¿no? 

Dentro de la configuración de campaña en AdWords, ¿qué tiene puesto como prioridad de campaña?

adwords shopping prioridad.jpg

Etiqueto en el hilo a @JorgeGeotelecom a ver que se lo ocurre a él.

Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Carlos.

Si, aparece como advertencia... pero los productos están activos con ok, aparenciendo en editor de Adwords.

... y si, pase todo a "modo hardcore" ... prioridad principal, puja absurda (10€)... pero no se por que falla todo el grupo. Revisadas todas las config, rehechos los envíos tarifa plana, inclusión de columna envios. 

Por eso estoy tan perdido Emoticono triste

Voy a dejarlo un rato para que actualice, a ver si hay algún cambio pendiente que me está despistando .

Aún así, mil gracias Carlos!!

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola
Gracias a Carlos David por la mención....

¿has comprobado si tienes marcado como "Prioridad alta" en la configuración de la campaña de shopping?

Por otro lado, ten en cuenta que una campaña de shopping suele tardar un mes en estar bien calibrada. Es decir, ten paciencia.

Yo bajaría las pujas bastante... No será sé qué productos son los que vendes pero shopping no requiere una puja de Cpc máx muy alta (0,5€ ya sería muy muy alta).

Por último, si transcurridos los días sigues teniendo problemas de bajas impresiones se podría examinar el feed para tratar de determinar otras cuestiones.

Espero que te sirva

Saludos

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Si Jorge, ya la puse en alta... y si jejee... las pujas las bajo ahora(en adwords es raro que pelee una puja por encima del 0,60). A veces las subo para hacer pruebas, y en este caso era para discriminar al máximo cualquier error de puja... un "por si acaso".

Normalmente saco productos bastante normales, aunque de vez en cuando tengo que sacar productos gourmet de muy alta gama (asustan los precios). 

Le dare tiempo que se reajuste 

Muchas gracias Jorge (otro día respondo con mi usuario normal... estoy usando este para repasar el shopping y para evitar que se me cruce cualquier configuración de mis otras cuentas)