899 anunciantes en línea
899 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

estrategia decidir qué productos promocionar ecommerce - busqueda palabras clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

#AdwordsAyuda

Hola Comunidad,

Estoy creando mi primera campaña para ecommerce, donde el objetivo son ventas y no tengo muy claro como decidir qué productos serían más interesante promocionar en red de búsqueda Adwords.

1- Qué estrategia seguiríais vosotros para decidir qué productos de un ecommerce con más de 400 artículos diferentes son más interesantes anunciar ?

Conozco trends y el planificador de palabras clave, pero como hacer un análisis para 400 productos??

Alguna otra herramienta?

2- ¿qué estrategia seguiríais vosotros en este caso, con un presupuesto ajustado?

Si contamos con un presupuesto muy modesto y además:

Opción A)  Tenemos productos con un PVP muy competitivo, pero que según Trends, no tienen suficiente volumen de búsqueda.

Y según el planificador de palabras clave tienen un volumen de búsqueda mensual de entre 50-90 y competencia media o alta. (estas búsquedas pueden ser competencia media/alta? y el cpc el algo más económico que la opción B.

Opción B) Tenemos otros productos con mayor volumen de búsqueda y competencia, con alto cpc. , donde el precio no es tan competitivo, ni el margen comercial.

¿qué estrategia seguiríais? promocionar los productos con mayores búsquedas y cpc más altos y/o los productos con menor volumen de búsquedas y menor cpc?

3 - En cuanto a las concordancias, en este tipo de campañas qué recomendáis para la opción A y para la B? exacta, frase, +ampliada +modificada?

Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda!

Saludos,

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mar_S
octubre 2015

Re: estrategia decidir qué productos promocionar ecommerce - busqueda palabras clave

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenos días Mar,

1- Si tienes activado el comercio electrónico en Google Analytics podrás ver el rendimiento de cada producto en un periodo de tiempo determinado (Conversiones>Comercio Electrónico>Rendimiento del producto). Otra opción es mirar en las estadísticas del propio administrador del ecommerce (prestashop, magento, etc.) dónde podrás ver esa misma información. Aquí puedes entresacar cuales son tus mejores productos, cuales te proporcionan un mayor % de ingresos, cuales no funcionan del todo bien y, en función de todo ello, decidir cómo estructurar las campañas, la puja óptima, etc.

Te recomiendo encarecidamente que pruebes Google Shopping si lo que quieres es promocionar productos. La Red de Búsqueda es cada vez más cara y competida y, por tanto, más complicado obtener la rentabilidad deseada. Te contesto lo que haría yo si mi intención es promocionar esos productos en Google Shopping.

2- A) Si tienes el mejor PVP no me comería mucho la cabeza, dale gas (cpc altos) independientemente de lo que te marque cualquier herramienta. Si tienes el mejor precio, lo único que necesitas para vender es visibilidad (teniendo en cuenta que la web está en óptimas condiciones) ¿Poco presupuesto? Empieza a segmentar: móviles, regiones, horario, etc. A la hora de tomar este tipo de decisiones te recomiendo hacerlo con una análisis de datos de un período de tiempo lo suficientemente largo.

B) ¿Mal precio? Además comentas que es un sector muy competido y dónde el margen comercial es muy pequeño. Yo directamente apostaría por pujas muy muy bajas, si suena la flauta y cae alguna venta genial, pero parece que el grueso de la facturación va a venir por los productos de la opción A).

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mar_S
octubre 2015

Re: estrategia decidir qué productos promocionar ecommerce - busqueda palabras clave

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenos días Mar,

1- Si tienes activado el comercio electrónico en Google Analytics podrás ver el rendimiento de cada producto en un periodo de tiempo determinado (Conversiones>Comercio Electrónico>Rendimiento del producto). Otra opción es mirar en las estadísticas del propio administrador del ecommerce (prestashop, magento, etc.) dónde podrás ver esa misma información. Aquí puedes entresacar cuales son tus mejores productos, cuales te proporcionan un mayor % de ingresos, cuales no funcionan del todo bien y, en función de todo ello, decidir cómo estructurar las campañas, la puja óptima, etc.

Te recomiendo encarecidamente que pruebes Google Shopping si lo que quieres es promocionar productos. La Red de Búsqueda es cada vez más cara y competida y, por tanto, más complicado obtener la rentabilidad deseada. Te contesto lo que haría yo si mi intención es promocionar esos productos en Google Shopping.

2- A) Si tienes el mejor PVP no me comería mucho la cabeza, dale gas (cpc altos) independientemente de lo que te marque cualquier herramienta. Si tienes el mejor precio, lo único que necesitas para vender es visibilidad (teniendo en cuenta que la web está en óptimas condiciones) ¿Poco presupuesto? Empieza a segmentar: móviles, regiones, horario, etc. A la hora de tomar este tipo de decisiones te recomiendo hacerlo con una análisis de datos de un período de tiempo lo suficientemente largo.

B) ¿Mal precio? Además comentas que es un sector muy competido y dónde el margen comercial es muy pequeño. Yo directamente apostaría por pujas muy muy bajas, si suena la flauta y cae alguna venta genial, pero parece que el grueso de la facturación va a venir por los productos de la opción A).

Saludos.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola @DavidGeotelecom de nuevo,
Me ha quedado muy claras las opciones que planteas y me serán muy útiles!
Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos!