371 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

ajustes CPC por rentabilidad

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

Tengo un cliente que me pide que optimice sus campañas dependiendo del beneficio que tiene de sus productos

Me ha pasado una lista de productos y tienen distintos  beneficios de 10%, 15%. 18%, 22% 30% etc..

¿cómo optimizo el coste por conversión de cada producto?

He pensado en ver la columna de valor de la conversión y multiplicar ese valor por el % de beneficio de cada producto y si el resultado que me da es menor que el coste por conversión es que voy bien

¿Es asi?

Y cómo puedo saber si lo que invierte en publicidad le es rentable?

Hay alguna forma de hacerlo más fácil sin usar la calculadora?

Expertos respondieronverified_user

Re: ajustes CPC por rentabilidad

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Luis,

Tu pregunta me recuerda a una parecida que hice hace un tiempo;  te dejo el hilo para que la revises.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Nuevo-en-AdWords/C%C3%B3mo-calcular-el-target-CPA/m-p/1342...

Revisa el articulo de @JoseRomeroSEM porque viene todo muy bien explicado.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Tabla-Rentabilidad-Valor-Conver...

PD: No hay forma de salvarse de la calculadora en AdWords Emoticono sacando la lengua

Saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Luis

Me he leido el post pero no me acaba de responder mi pregunta

Si no te importa, la vuelco a poner a ver si alguien más contesta

Muchas gracias

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭

Hola Luis,

Este tipo de planteamientos son bastante habituales, de hecho nosotros se los pedimos a los clientes que nos los hacen. De esta forma vamos segmentar y tratar de forma distinta a los artículos del ecommerce, y así arrancar desde el principio con una estructura de la cuenta óptima. Estos criterios pueden pueden ser de lo más variados: beneficio del producto, % de inversión sobre el valor de la venta del mismo, productos que quiere liquidar el cliente, productos TOP por volumen de ventas o por otro tipo de intereses).

En tu caso, y ¡yendo al grano!, yo etiquetaría los productos en función del beneficio que te ha proporcionado tu cliente. También lo preguntaría sobre el % sobre el valor de la venta que está dispuestos a invertir en Adwords por 100 € de venta de cada artículo en cada uno de estos grupos de productos que te ha indicado. De esta forma vamos a poder gestionar y optimizar la cuenta y las campañas respetando el Valor de todas las conversiones/Coste (Lo tienes en las columnas de Adwords).

1er Nivel: Segmentación por beneficio (Etiqueta)
2ª Nivel: Optimización por Valor de todas las conversiones/Coste.

Está va a ser la forma más justa (por ser la más rentable para tu cliente) para tu cliente y profesional para el gestor de la cuenta.
Ejemplo: Un cliente te pude decir que tiene un 30% de beneficio sobre un artículo, pero la pregunta es: ¿cuánto estaría dispuesto a invertir para conseguir una venta? (Ya que hay muchos otros costes que atribuir) Esto si que es importante para nosotros porque nos va a servir para optimizar las campañas a todos los niveles (ID, móviles, grupos da anuncio, campañas,.., cuenta) y así conseguir maximizar la rentabilidad de las campañas (No se trata de conseguir el mayor número de ventas rentables sino de máximizar el ingreso respetando el criterio de rentabilidad de de las campañas de marketing con Adwords que se nos ha marcado).

Espero haber despejado tus dudas.

Un saludo!