374 anunciantes en línea
374 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Ya he subido el feed de datos a google shopping. ¿Qué tengo que hacer ahora?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

He subido archivo de feed a google merchant con todos los productos, pero no sé qué tengo que hacer ahora. Me salía que estaba todo procesado correctamente. Mi pregunta es: ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Esperar a que se publiquen, o crear directamente la campaña de google adwords - shopping ya mismo?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Ya he subido el feed de datos a google shopping. ¿Qué tengo que hacer ahora?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Moringa,

lo normal es que ahora tengas los productos en estado de revisión hasta que Merchant los apruebe. Cuando estén aprobados podrás comenzar a anunciarlos.

Mientras tanto puedes ir creando la campaña publicitaria en AdWords para que una vez que estén aprobados los productos se anuncien. Asegúrate también de tener vinculada la cuenta de ppublicitaria de AdWords con la de Merchant.

https://support.google.com/merchants/answer/6159060?hl=es

https://support.google.com/merchants/answer/2660968?hl=es

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: Ya he subido el feed de datos a google shopping. ¿Qué tengo que hacer ahora?

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Moringa V

Te resumo los pasos:

1- Subimos el feed

2-  se aprueba el feed - Tarda unos minutos como mucho actualizamos y vemos que google ha leído el feed correctamente, después de esto tarda unas 48 horas en aprobarse los productos, si nos vamos dentro de merchant a la pestaña productos vemos un reloj, verde aprobado, rojo cancelado.

3 - Enlazamos adwords con merchant, primero desde merchant, después desde adwords

4 - creamos cuenta de shopping

En el momento que los productos se aprueben en merchant, tus anuncios comenzaran a mostrarse de forma automática.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo