533 anunciantes en línea
533 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Verificación de sitio en Google Merchant

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola amigos!

Estoy desde hace semanas intentando verificar mi sitio web para comenzar mi campaña de Shopping en Argentina. Tengo el sitio integrado a Mercado Shops y no he podido verificar y reclamar la URL.

Probé con todos los métodos posibles y no hubo caso. El problema de MercadoShops es que no permite editar la etiqueta Head, según me dice mi programador.

Alguno ha tenido el mismo problema? De ser así pudieron resolverlo?

Muchas gracias! 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier N
noviembre

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Que tal Javier, en MercadoShops ve a Mi sitio web > Herramientas. Ahí verás la opción Google Apps y Search Console, en esa sección solo debes subir el archivo HTML que descargas de Search Console. Con eso queda verificada tu cuenta. Si tienes dudas escríbeme a alberto@lievant.com somos Partners de MercadoShops.

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Verificación de sitio en Google Merchant

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Hola @Javier N!

Existen diversas formas de verificar tu sitio.

En este enlace se explica perfectamente como realizar una verificación correcta:

https://support.google.com/merchants/answer/176793?hl=es

Google Merchant Center aprovecha las prestaciones de Google Search Console, por lo que, usando la cuenta de Google Merchant Center, deberás reclamar tu sitio Web y realizar la verificación.

Existen principalmente 4 formas de realizar dicha verificación.

-Subida de archivos HTML

-Etiqueta HTML

-Google Analytics

-Administrador de etiquetas de Google

Desde mi punto de vista la manera más sencilla es subir un archivo HTML al servidor, y google verificará que dicho archivo se encuentra en la ubicación especificada.

Otra forma sencilla de realizar la verificación es añadir una etiqueta HTML que Google Search Console te proporciona y añadirlo dentro de la etiqueta <head> del código HTML de tu sitio Web.

Espero haberte ayudado, Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias David! Hemos intentado todas las alternativas, pero al parecer mercado shops no permite añadir código en el head!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Hola @Javier N!

Creo haber encontrado una solución válida para tu problema.

Deberás seguir los siguientes pasos:

-Creáte una cuenta en Google Analytics con los datos de tu sitio Web, obtendrás un "Tracking ID".

-Ese Tracking ID deberás introducirlo en MercadoShops. En este link puedes ver como hacerlo:https://blog.mercadoshops.com/metricas-como-agregar-google-analytics-para-medir-el-trafico-en-tu-sit...

Si lo has hecho correctamente y pasados unos minutos tu cuenta de Google Analytics debería estar configurada correctamente. Una opción para comprobarlo es acudir al apartado "Tiempo real" y desde otro dispositivo (móvil, tablet) u ordenador desde pestaña de incógnito meterte a la página Web de tu tienda y navegar por ella. En Google Analytics (apartado "tiempo real") deberás ver que hay un usuario conectado. Si esto es así habrás enlazado correctamente Google Analytics con tu sitio.

-Una vez que has enlazado correctamente tu sitio con Google Analytics podrás realizar la verificación de tu sitio Web en Google My Business al haber configurado Google Analytics. https://support.google.com/merchants/answer/176793?hl=es

Espero haberte ayudado y que consigas Verificar y reclamar la URL de tu sitio Web.

Independientemente creo que deberías replantearte desarrollar tu tienda Online en otra plataforma más flexible como Wordpress, con infinidad de ventajas frente a MercadoShops.

¡Un saludo!

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Me temo que ya probé con analytics (ya esta verificado con analytics) y no pude reclamarlo en merchant.

Desde ya que quiero cambiar de plataforma ja!

Gracias por tu ayuda!

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Javier:

Yo he sufrido lo mismo que vos. Ninguna opcion funciona con Mercadoshops, tanto la etiqueta de HTML, como los códigos de seguimiento, sean de Analytics o incluso Google Tag Manager no los coloca en el head, por lo tanto Google Search Console no puede validarlo. Incluso la opción de verificar la propiedad de dominio por el proveedor de dominio, tampoco funciona en Argentina, el nic.ar, no da opciones para eso.

La unica opcion que creo te puede funcionar, pero que no tengo acceso ahora a un sitio de Mercadoshops, asi que no la pude probar es la opción de "Subida de archivos HTML" de Google Search Console. Esta lo obtuve de algún lado en el MercadoShops de Brasil, que es igual al nuestro, pero hay muchos mas blogs de ayuda. 

En Mercadoshops, en la misma pagina donde colocaste el código de seguimiento de Analytics, hay una opcion que dice algo como "Google Search Console y Apps de Google", esta justo abajo de la opción donde puedes colocar el código de Seguimiento de Google Adwords. En esta opcion deberia permitirte subir un archivo. Este archivo al parecer es subido al home de tu URL y entonces el Google Search console lo puede validar. Obviamente el archivo a subir, es el que te provee Google Search Console.

Luego tal como mencionaron otros usuarios, eso si que lo desconozco, podrias validar el Google Merchant Center una ves que hayas logrado que Google Search Console sea verificado para tu sitio. 

Saludos.

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Gracias Gabi, creo tener habilitado search console, pero mañana probaré nuevamente.

Muchas gracias!!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier N
noviembre

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Que tal Javier, en MercadoShops ve a Mi sitio web > Herramientas. Ahí verás la opción Google Apps y Search Console, en esa sección solo debes subir el archivo HTML que descargas de Search Console. Con eso queda verificada tu cuenta. Si tienes dudas escríbeme a alberto@lievant.com somos Partners de MercadoShops.