306 anunciantes en línea
306 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Varias dudas con feed de datos y anuncios dinámicos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, ¿qué tal estáis?

Tengo varias dudas que no he conseguido solventar con la documentación de Google y acudo a vuestra sabiduría para intentar solventarlas. 

1. Si creo más de un feed de productos (pongamos 2-3 feeds), luego a la hora de configurar mis campañas de Shopping o remarketing dinámico puedo seleccionar que feed quiero usar? 

2. Quiero montar unas campañas de display con anuncios dinámicos (display puro y duro, no remarketing dinámico) pero solo quiero promocionar algun grupo de productos que tengo. A nivel de filtros del feed (en el apartado configuración), me salen unos parámetros demasiados generales, me gustaria publicar solo algunos productos de ciertas marcas... Como podría elegir, digamos unos 20 productos de los 10.000 que tengo en el feed? Había pensado en hacer un feed exclusivo para estos 20 productos, serviria? Sino otra opción seria hacerlo a nivel de etiquetas personalizadas, pero eso ya requiere pasar por los técnicos y me gustaría poder hacerlo yo mismo.

Esas son mis dudas principales, espero que me echéis un cable!

Un saludo Guiño

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Antonio M
mayo 2016

Re: Varias dudas con feed de datos y anuncios dinámicos

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Antonio. todo bien por aquí ;-)

Doy respuesta a las dudas:

1- En la campaña da la opción de elegir el ID de la cuenta de Google Merchant Center.

2- Las dos opciones que indcias son válidas. Por una parte, puedes hacer un feed de datos específico, solamente con los productos que desees. Otra forma, más compleja como indicas, es la de utilizar las etiquetas personalizadas para hacer la selección de dichos productos mediante los filtros de las campañas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Antonio M
mayo 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Antonio. todo bien por aquí ;-)

Doy respuesta a las dudas:

1- En la campaña da la opción de elegir el ID de la cuenta de Google Merchant Center.

2- Las dos opciones que indcias son válidas. Por una parte, puedes hacer un feed de datos específico, solamente con los productos que desees. Otra forma, más compleja como indicas, es la de utilizar las etiquetas personalizadas para hacer la selección de dichos productos mediante los filtros de las campañas.

Un saludo

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Buenas tardes Antonio M,

Voy a corregir a mi compañero @AntoniSEM en uno de los apuntes que te ha dado. En ningún caso se puede seleccionar el feed del cual queremos que se muestren los productos en la configuración de nuestras campaña de Google Shopping o Remarketing Dinámico. Únicamente podemos seleccionar la ID de Google Merchant de nuestra empresa. Para diferenciar entre feeds te recomiendo que uses alguna etiqueta personalizada, hagas alguna distinción a nivel de ID, etc. y luego filtres la campaña con los "filtros de inventario" desde la Configuración Avanzada de Google Shopping.

Un saludo.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Gracias por el apunte @David Campillo es tal cual como indicas. Ya lo he rectificado en la respuesta para no crear confusión.

Un saludo