1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Tienda Online Prestashop 1.6 hacer feed de datos 100% correcto. Como ?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola resulta que tengo una tienda online con Prestashop v 1.6.0.14 y estoy queriendo anunciar en Google Shopping pero cuando subo el Feed de Datos en la zona Google Merchant me indica que existen errores.

 

No deberia el módulo de Google Merchant Center realizar un archivo feed de datos realmente 100% válido para subir de forma manual en la zona google Merchant?

 

Un ejemplo si quiero subir 2.000 productos y me dice válidos 1.800 productos, que hago con los 200 no válidos, me toca de forma manual rectificando? Los quito del feed de datos?

 

Que pasa con los productos con atributos "opcionales" son válidos para Google Shopping?

 

Saludos y gracias

 

 

 

 

Expertos respondieronverified_user

Re: Tienda Online Prestashop 1.6 hacer feed de datos 100% correcto. Como ?

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenas tardes Josué P

 

¿Como subes el feed de datos? ¿En caso de los errores que tipo de error te da?

Comentarte que recientemente he estado subiendo feed de datos de forma manual y ha sido satisfactorio para solventar los errores, si todos tus productos tienen los campos necesarios y configurados correctamente en un archivo csv o xml el feed de datos no tendría que reportarte ningún error.

 

Aquí te dejo el enlace a soporte para que puedas buscar los errores que te da y poder corregirlos.

 

Cosa distinta sería que algunos productos no te los admitiera google por motivos de su politica.

 

Espero te sirva de ayuda, un saludo

Re: Tienda Online Prestashop 1.6 hacer feed de datos 100% correcto. Como ?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Josué P

 

El módulo de Merchant que utilices en Prestashop va a realizar un feed de datos según los parámetros que le hayas configurado. Este aspecto puede ser importante para minimizar los errores.

 

Por otro lado, es relativamente normal que, una vez subido a Google Merchant, el sistema te avise de errores.

 

Lo que deberías hacer es consultar en la pestaña "Diagnóstico" qué errores se han producido y tratar de corregirlos para que en la próxima subida se aprueben la mayor cantidad posible de productos.

 

Los errores más comunes suelen ser:

 

  • Identificadores de producto insuficientes: faltan dos de los tres atributos ('gtin' [gtin], 'marca' [brand], 'mpn' [mpn])
  • Enlace de imágenes no válidas.
  • El valor del gtin no es válido
  • Identificador del producto incorrecto (mpn)

Como puedes observar, todos ellos dependen de los datos que hayamos introducido en el administrador del Prestashop y, por tanto, el módulo no podrá hacer nada para solucionarlo.

 

Ten en cuenta que, cuando consultas la pestaña "Diagnóstico", si te muestra una etiqueta de color rojo antes del aviso del error significará que esos productos no se han publicado debido a error grave.

Si la etiqueta es amarilla quiere decir que los productos se han publicado pero es aconsejable corregir los errores indicados.

Por último, si la etiqueta es de color azul serán simplemente consejos del sistema para mejorar la calidad de los datos y que podrán afectar al quality score para este tipo de campañas.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)