915 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Términos de búsqueda y productos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Sabéis en donde o como puedo ver qué términos de búsqueda activan cual producto?  Lo más cercano que he encontrado es en Dimensiones>Términos de búsqueda, pero no existe la opción de añadir nada de info del producto que se activó y por lo tanto me quedo a nivel de grupo de anuncios.

Os agradecería enormemente si me podéis ayudar.

Saludos,

Ana Henao

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema anahenao755
septiembre 2015

Re: Términos de búsqueda y productos

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas Anahenao,

si funciona, pero tienes que ejecutarlo sin marcar ninguna campaña, entrando en palabras clave desde la cuenta en general. Es un problema de la interfaz que aún no se ha solucionado.

todas campañas.png

Una vez te salga el informe de términos de búsqueda de todas las campañas, pulsa en Filtro y selecciona el Grupo de Anuncios que desees analizar.

analizar grupos.png

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
No estoy seguro de comprender completamente tu consulta. Sin embargo, creo que puede servirte el Reporte de Términos de Búsqueda.

En este artículo del Centro de Ayuda encontrarás más información:
https://support.google.com/adwords/answer/2684537?hl=es

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas noches Anahenao,

lo que comentas puedes verlo en Analytics (si tienes vinculada la cuenta de AdWords con Analytics) de dos maneras. Una comparando la consulta de búsqueda con el producto vendido:

producto vs consulta.png

Solamente tendrías que segmentar arriba por tráfico de pago y dentro de la pestaña lateral de rendimiento del producto, marcar una dimensión secundaria que fuese "Consulta de búsqueda coincidente".

La otra es ver las consultas de búsqueda de AdWords con la url de destino del anuncio (así sabrás a que producto fueron):

consultas vs landing.png

Un saludo y espero que te ayude!

Carlos David López

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Juanchis!

El informe de términos de búsqueda funciona para shopping?  En la pestaña de palabras clave no veo esa opción y solamente veo algo parecido en dimensiones>términos de búsqueda pero me deja a nivel de grupo de anuncios, no de productos.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema anahenao755
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas Anahenao,

si funciona, pero tienes que ejecutarlo sin marcar ninguna campaña, entrando en palabras clave desde la cuenta en general. Es un problema de la interfaz que aún no se ha solucionado.

todas campañas.png

Una vez te salga el informe de términos de búsqueda de todas las campañas, pulsa en Filtro y selecciona el Grupo de Anuncios que desees analizar.

analizar grupos.png

Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Carlos David!

La verdad que muy útil tu respuesta!!  Pero a lo mejor no me supe explicar bien porque lo que me gustaría saber es que término de búsqueda ha activado X producto en shopping.  Puedo ver los términos que activaron anuncios, y con lo que me enseñaste del rendimiento del producto puedo saber con qué términos estoy vendiendo que productos. Eso es super importante y de verdad que me parece super fácil como lo muestras.   Pero con el shopping quedo un poco en las mismas.  Mi pregunta va enfocada a saber cuales términos debemos optimizar en que productos de la web  para mejorar el ratio de impresiones de eso productos.  ¡Help!  Guiño

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Tienes toda la razón, la primera solución que te dí iba más enfocada a saber que vendes. A ver si este último mensaje que he escrito mientras tu me respondias si te ayuda Guiño

Un saludo!
Carlos David López

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Mil gracias Carlos David!!  Emoticono feliz