1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Tecnicas conseguir listado de palabras negativas google shoping

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

Actualmente la forma que tengo de recolectar palabras clave negativa es irme a la pestaña de dimensiones -> palabras clave e ir filtrando por marca/coste/conversiones e ir quitando las mas genéricas. 

Pero tiene que haber otras técnicas o trucos para sacarle el máximo partido a la pestaña de dimensiones. Así que me gustaría saber de que otras formas obtenéis estas palabras. Se me ocurre filtrar por impresiones y ctr, si las impresiones son altas y el ctr bajo a lo mejor  tenemos un problema porque la gente no hace clik, o productos con muchos cliks y buenos ctr,  no convierte, probablemente tengamos un problema el precio.

Este tipo de ejemplos es lo que estoy buscando, o cualquier otra forma que os permita de optimizar la campaña.

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: Tecnicas conseguir listado de palabras negativas google shoping

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jose P,

Yo lo que hago es crearme un informe personalizado de términos de búsqueda por impresiones y costo y clics convertidos; los dos primeros van a ser los dos índices que me interesan. El tercero es para asegurar que no quito algo de valor:

informes.png

Lo exporto a un .csv y lo abro en excel y filtrando por impresiones (depende del rango y de qué estimes oportuno) hago una tabla y un gráfico:

neg kws.png

Y con esto rápidamente veo qué me está haciendo perder CTR o dinero.

Guiño

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Buenas Nacho,

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Varias cosillas:

Entiendo que excluyes los términos de búsquedas con pocas impresiones y mucho coste, ¿es correcto?
Cuando hablas que filtras por impresiones, te refieres a que solo pasas al gráfico los términos de búsqueda que están entre las 100 y las 5000 impresiones, ¿es correcto?

Muchas gracias.

Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
En mi caso, yo prefiero excluir términos con pocas impresiones por el motivo de ahorrarme tiempo. Como es algo que hago habitualmente con rangos de tiempo largo, me voy quitando primero la morralla grande y luego ya irás bajando el número de impresiones que pedirás, porque en principio deberías tener menos impresiones negativas.

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭
Hola Jose,

Es muy interesante la pregunta que haces sobre la optimización de shopping. ¡Este tema me encanta!

Yo prefiero hacer el trabajo de selección y filtrado de términos de búsqueda desde PALABRAS CLAVE > TERMINOS DE BÚSQUEDA,ya que desde aquí puedes seleccionar directamente los términos que quieres pasar a palabras clave negativas. Te recomiendo que plantees las campañas y optimices en función de la rentabilidad (Valor conversión/Coste). ¿Hay algún otro criterio mejor?: un término de búsqueda puede tener un CTR muy bajo y ser rentable (Ejemplo: zapatillas), entonces ¿Por qué lo voy a eliminar?, y un términos puede tener buen CTR y muchas conversiones y puede que no sea rentable (Ejemplo: Adidas).

Otra cosa que considero importante antes de empezar a meter negativas es tener una buena estructura de campañas de shopping, segmentando de alguna manera (Por campañas o por grupos de anuncios) para poder pujar de forma distinta por términos genéricos y por términos de marca o muy relevantes. De manera que un término genérico puede que no sea rentable con una puja alta o media, y puede ser muy rentable con una puja baja (Tenemos id's con pujas de 0,01 que funcionan muy bien en términos de rentabilidad).

Si tienes ya creada una buena estructura de campañas de shopping, sólo te quedará establecer unos criterios de rentabilidad y "de oportunidad" (en clics o coste, si no ha habido ninguna conversión) para un término de búsqueda de ser o no ser rentable, es decir, poner el "listón" más o menos alto. Ejemplo de Criterio: 150 clics y cero conversiones, entonces lo pasamos a negativa, pero ¡en el clic 151 podría pasar a ser rentable este término de búsqueda!. Pero de todas formas con la estructura montada va a tener más oportunidades en otra campaña (o gropo de anuncio) a cpc menor e incluso podría llegar a recuperar el rango perdido, desactivando este término negativo. Hay que pensar que nuestro ecommerce y los de la compentencia cambian...no podemos establecer criterios rígidos y hay que pensar en segundas oportunidades o oportunidades con CPC menor (dejarlo "latente"). El criterio más rígido sería el de la rentabilidad que nos marque nuestro cliente, aunque también podría variar con el tiempo en función de sus intereses.

Un saludo!