599 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Subida y comprobación de fedd

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas amigos acudo a vosotros para que me despejéis algunas dudillas, pues es la primera vez que voy a montar una campaña de shopping.

 

Ayer subí el fedd de datos a la cuenta de Merchant Center, según he leído tarda unas 48 horas en aparecer. No tengo montada aún la campaña de anuncios en Adwords, solo he subido el fedd y me gustaría comprobar si está ok o no desde la pestaña "diagnóstico". Pero aún no sale nada.

 

Lo que me gustaría saber es si pueden cancelarme la cuenta por errores en el feed, aunque no haya publicado anuncios con él, vi que se podía subir el feed en modo prueba y lo hice en standar, ¿me he equivocado en esto?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!


Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
mayo 2016

Re: Subida y comprobación de fedd

Profesor ✭ ✭
# 8
Profesor ✭ ✭
Hola de nuevo Juan;

Vamos por partes. En cuanto a las descripciones lo ideal es que las mejores semánticamente, estas no tienen que coincidir con las que tengas en la tienda. De esta manera lo ideal sería añadir para todos los productos una especie de "coletilla" como "compra online al mejor precio" o el nombre de tu tienda. De esta manera seremos susceptibles de aparecer también por esos términos. Lo mismo en base a las categorías, si por ejemplo para los productos de la misma marca añadimos un fragmento de la descripción donde repitamos el nombre de la marca y la categoría etc, podremos salir por más términos relevantes para nuestros productos.

La promoción que me comentas, como no es para todo el mundo, no podemos añadirla como "precio" en nuestro feed de datos. Sin embargo, tenemos la opción de incluir esta información tanto en el título como en las descripciones de nuestros productos. Creo que sería una manera bastante sugerente de atraer gente a nuestra tienda.

No, puedes estar tranquilo con este tema. Si el precio actual aparece visible y se reconoce bien y el antiguo está tachado, mientras coincida el actual con el que estemos comunicando en el feed de datos es más que suficiente. Eso sí, al ser un feed manual tienes que tener cuidado siempre que actualicéis precios en la web y traspasar esa información al feed de datos.

Ánimo con el proceso de mejora semántica del feed. Tienes que tener en cuenta también, según vaya pasando el tiempo, los términos de búsqeuda que te convierten, y sopesar si merece la pena incluirlos en nuestros títulos y descripciones; para lograr aparecer con uno CPC más bajo para esos términos que nos hayan resultado rentables.

Saludos
Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas

Re: Subida y comprobación de fedd

Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭
Buenos días Juan;

Empiezo a contestarte por tu último párrafo. Por errores no pueden bloquearte la cuenta, lo que sí pueden hacer es impedir que publiques esos productos. Has hecho lo correcto en subir el feed en modo standar. Te recomiendo que, para ver el estado de tu feed, vayas a la pestaña productos, donde podrás ir viendo los productos que se han procesado y los que aun no lo han hecho. Así podrás mirar si tienes productos rechazados, y por qué en caso de que los haya.

Sí tardan más de un día en procesarse los productos por primera vez, y en la pestaña de diagnóstico se tarda unas horas en llevar la información. Me gustaría aconsejarte que te cercioraras de que tu cuenta de merchant y la de adwords están bien enlazadas y, una vez hecho esto, crees una campaña de Shopping; así se empezarán a mostrar tus productos según vayan procesándose en merchant (una vez aprobados en merchant tardan un pequeño tiempo en aparecer en Google AdWords, pero lo hacen automáticamente y si tienes una campaña para todos los productos sin ninguna segmentación empezar´n a mostrarse esos productos en los resultados de shopping).

Espero haber podido ayudarte, estaré pendiente del hilo por si necesitas alguna cosilla más.

Saludos
Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Subida y comprobación de fedd

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas tardes @Blanca L, pues hoy he vuelto a consultar y me he dado cuenta de algo. En la pestaña de "Diagnóstico" no me aparece nada, solo un mensaje que indica "no hay datos para mostrar", en la pestaña "productos" también me pone "Actualmente no hay ofertas para mostrar".

Sin embargo, cuando he vuelto a entrar a la pestaña "feeds" en la columna "Estado" me aparece lo siguiente: "Display: Elementos correctos: 0/18 Shopping: Elementos correctos: 0/18 Establecer reglas". Si pincho en establecer reglas, me lleva a otra vista con mayor información con unas pestañas estado, configuración, programas, reglas del feed.

En estado me aparecen detallados los 18 errores de elementos y 160 advertencias.

Creo que estos errores y advertencias se deben a la nomenclatura con la que he detallado los atributos. Por ejemplo el atributo que define el precio lo puse así: precio [price] por lo que he estado leyendo en todos sitios aparece con comas, es decir 'precio' [price].

He corregido todos los atributos con las comas, el programa del feed lo he puesto diariamente, así que imagino que para mañana cogerá los cambios que he hecho. Los he sacado de aquí https://support.google.com/merchants/answer/1344057

Otra advertencia me la da en los valores de la columna precio, aquí me vienen varias dudas. El formato para definir el precio ¿cual sería?
0.00 €
0,00 €
0.00 EUR
0,00 EUR
0.00
0,00

Se trata de una ecommerce pequeñita con 18 productos y estos son fabricados por la empresa, no tienen ni marca ni el gtin, según el soporte de Adwords en estos casos no sería necesario especificarlo, pero también dice que en este caso se puede especificar el atributo 'existe identificador' [identifier exists], en este caso ¿el valor que tendría que introducir sería: falso [false]?

Bueno pues me está pareciendo algo complicadillo el dichoso feed, y eso que acabo de comenzar, ¡la primera en la frente como se suele decir!

Muchas gracias de antemano!!

Re: Subida y comprobación de fedd

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭

Hola Juan;

sí es algo complicado el tema de shopping, son pequeños pasos que hay que dar con mucho cuidado, pero créeme, si se hacen bien merece la pena.
El feed lo tienes que subir desde la pestaña "feed" y asegurarte de que tienes artículos válidos. Si te pone 0/18 es que en todos ellos existen errores. En la pestaña "feed" puedes consultar esos errores, sin necesidad de ir a "establecer reglas". El primer paso es localizar cuáles son esos errores:

 

 Los artículos que presenten errores (y no los que tengas advertencias) serán los que no suban. Por lo que son esos los que debes corregir.

¿Cómo podemos corregirlos? No sé con qué tipo de feed estás trabajando, si con uno manual o uno generado automáticamente; siendo solo 18 productos tal vez lo mejor sea hacerlo con uno manual, así podremos corregir los errores y optimizar semánticamente títulos y descripciones.

 

Para hacer el feed manual, lo mejor que puedes hacer es abrir una hoja de cálculo de Google (spreadsheet en drive) y ahí descargarte el complemento para hacer feed de datos (buscando merchant, te aparece). Tienes que seguir los pasos, que te dan: registrar el feed en merchant, etc. Después puedes elegir el título de los campos a rellenar de una manera muy, muy fácil y desde ahí validarlo y subirlo a merchant directamente. Creo que esta es la mejor opción para trabajar con un feed tan pequeño.

 

Los formatos también te los da al hacer el feed de est

 

 

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Subida y comprobación de fedd

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas de nuevo @Blanca, pues vamos avanzando como las tortugas Emoticono feliz sí yo también generé mi feed desde drive. Antes decirte que después del cambio en el formato de los atributos que hice me vuelve a dar errores indicándome que están mal estos atributos. Por ejemplo, el atributo precio lo subi así 'precio' [price], bueno pues se ve así precio' [price] sin la coma primera, no me preguntes el por qué.

He seguido tus consejos y he instalado el complemento de merchant en spreadsheet y efectivamente aparece un desplegable para elegir el atributo, pero es en inglés y por lo que he leído los valores de cada atributo han de estar en el mismo idioma, no obstante lo he subido así.

De primeras me aparece elementos correctos en display 18/18 en shoping 0/18, vuelvo a comprobar y me indica que el campo del atributo identifier exists es incorrecto Falso [false], pruebo a poner en estos valores en inglés, false y automáticamente lo cambia como FALSO, en fin lo subo tal cual y ya sí que me aparece 18/18 en shopping. En la pestaña diagnóstico me sigue diciendo no hay datos para mostrar.

Bueno pues parece que está el feed ok, ahora a construir la campaña con adwords, si tengo alguna duda vuelvo por aquí jejeje

Re: Subida y comprobación de fedd

Profesor ✭ ✭
# 6
Profesor ✭ ✭
Genial! Me alegro.
Lo mejor es ir poco a poco pero estar seguro de lo que se está haciendo. Una vez tenemos el feed, toca pensar en la estrategia a pensar en Google Shopping.

Mucha suerte.

Saludos
Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Subida y comprobación de fedd

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días y gracias por la respuesta! Ahora me vuelven las siguientes dudas:

- Como tengo muy pocos productos en la descripción de cada producto ¿podría en la descripción de cada uno introducir además de la descripción concreta de cada uno de ellos incluir descripción de la categoría de ese producto sin que coincida con la descripción de la ficha de producto que tengo en la web?

- Tienen una promoción para primeras compras de un 10% de descuento, ¿debería de asignar algún atributo concreto para esto en el feed?

- En la ficha de producto de la web tengo el precio antiguo tachado y el definitivo sin tachar ¿he de definir algún atributo en el feed para que este tema no pueda dar lugar a suspensión de la cuenta?

Bueno a ver si @BlancaE.López o cualquier otro miembro puede solventarme estas dudas.

Saludos y gracias!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
mayo 2016

Re: Subida y comprobación de fedd

Profesor ✭ ✭
# 8
Profesor ✭ ✭
Hola de nuevo Juan;

Vamos por partes. En cuanto a las descripciones lo ideal es que las mejores semánticamente, estas no tienen que coincidir con las que tengas en la tienda. De esta manera lo ideal sería añadir para todos los productos una especie de "coletilla" como "compra online al mejor precio" o el nombre de tu tienda. De esta manera seremos susceptibles de aparecer también por esos términos. Lo mismo en base a las categorías, si por ejemplo para los productos de la misma marca añadimos un fragmento de la descripción donde repitamos el nombre de la marca y la categoría etc, podremos salir por más términos relevantes para nuestros productos.

La promoción que me comentas, como no es para todo el mundo, no podemos añadirla como "precio" en nuestro feed de datos. Sin embargo, tenemos la opción de incluir esta información tanto en el título como en las descripciones de nuestros productos. Creo que sería una manera bastante sugerente de atraer gente a nuestra tienda.

No, puedes estar tranquilo con este tema. Si el precio actual aparece visible y se reconoce bien y el antiguo está tachado, mientras coincida el actual con el que estemos comunicando en el feed de datos es más que suficiente. Eso sí, al ser un feed manual tienes que tener cuidado siempre que actualicéis precios en la web y traspasar esa información al feed de datos.

Ánimo con el proceso de mejora semántica del feed. Tienes que tener en cuenta también, según vaya pasando el tiempo, los términos de búsqeuda que te convierten, y sopesar si merece la pena incluirlos en nuestros títulos y descripciones; para lograr aparecer con uno CPC más bajo para esos términos que nos hayan resultado rentables.

Saludos
Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)