387 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación por atributos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días.

He empezado a configurar una campaña de shopping, pero al crear el grupo de anuncios no puedo seleccionar la opción "Cree un grupo de anuncios y genere varios grupos de productos a partir del atributo de producto que elija", que es lo que quiero, pues buscamos promocionar una parte de la tienda, no en su totalidad. 

He leído que se está actualizando y que habrá una "funcionalidad reducida de las campañas de anuncios de ficha de producto estándar durante la actualización a las campañas de Shopping". 

Mi duda por tanto es, ¿no puedo crear una campaña dividiéndola en los diferentes atributos de momento? Porque sé que se puede, pero ahora no puedo.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Isabel M
septiembre 2015

Re: Segmentación por atributos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días Isabel,

me pasó algo muy parecido hace dos semanas. Si te sale ese mensaje en la pestaña de Productos y has hecho bien la vinculación AdWords-Merchant Center (dar acceso de usuario en Merchant a la cuenta de AdWords y seleccionar la cuenta de Merchant al crear la campaña de Shopping) significa que por alguna razón no está pudiendo enlazar correctamente los productos de Merchant con AdWords. Según me dijo el equipo técnico a veces tarda 24-48horas, pero en mi caso hubo un problema de base de datos que me solucionaron ellos manualmente.

Lo mejor en este caso es que contactes con el equipo de soporte y que analicen que ocurre, vaya que te pase como me pasó a mi. Yo en este caso usé la asistencia por chat y en un día me lo arreglaron.

https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es

Un saludo y suerte! Si tienes alguna duda nos cuentas.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Acabo de leer en la pestaña "Productos" de la campaña de shopping que he creado que "No hay productos aptos para Google Shopping en sus cuentas enlazadas de Google Merchant Center". ¿Influirá esto? Aunque ciertamente no lo entiendo, porque en Merchant Center los productos están subidos correctamente.

Gracias de nuevo.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Isabel M
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenos días Isabel,

me pasó algo muy parecido hace dos semanas. Si te sale ese mensaje en la pestaña de Productos y has hecho bien la vinculación AdWords-Merchant Center (dar acceso de usuario en Merchant a la cuenta de AdWords y seleccionar la cuenta de Merchant al crear la campaña de Shopping) significa que por alguna razón no está pudiendo enlazar correctamente los productos de Merchant con AdWords. Según me dijo el equipo técnico a veces tarda 24-48horas, pero en mi caso hubo un problema de base de datos que me solucionaron ellos manualmente.

Lo mejor en este caso es que contactes con el equipo de soporte y que analicen que ocurre, vaya que te pase como me pasó a mi. Yo en este caso usé la asistencia por chat y en un día me lo arreglaron.

https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es

Un saludo y suerte! Si tienes alguna duda nos cuentas.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
¡Muchas gracias! Me pongo en contacto a ver si me dicen que pasa Guiño