231 anunciantes en línea
231 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing en webs multidivisa y multidioma

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días.

Tengo una duda que no me deja terminar de configurar la campaña de remarketing dinámico.

Os pongo en situación: 

1. Tengo un ID de Merchant Center con varios feeds de datos, uno por cada país en el que trabajo.

2. Quiero crear una campaña para España, pero solo quiero que se muestren en los anuncios fichas de producto en español y en euros. 

3. En la configuración de la campaña, tengo seleccionado en "Uso de los anuncios dinámicos" el feed de Merchant Center.

4. No tengo ningún filtro de producto, por lo que entiendo que pueden salir cualquier producto de cualquier feed de la cuenta de Merchant.

¿Cómo puedo hacer que solo se utilicen para los anuncios de Remarketing productos en español y en euros?

Si miro los ejemplos de la previa de los anuncios, veo que en un mismo banner me salen productos en libras y otros en euros y no es lo que quiero que pase.

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Remarketing en webs multidivisa y multidioma

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jaime

Lo que debes de hacer es primero aplicar alguna etiqueta que te permita diferenciar los feed por países, puedes utilizar por ejemplo la etiqueta personalizada 0 y poner españa , italia ... Y luego cuando crees la campaña de remarketing dinámico filtras por ese campo y de esa forma solo esa campaña solo se va a alimentar de los productos que cumplan ese requisito.

Otra forma que tendrías de hacerlo es eliminando dentro del grupo de anuncios todos los productos que no quieran anunciar con la opción excluido, pero esto es inviable si tienes muchos productos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Jaime S

Complementando a lo que te ha comentado @enriquedelvalle

Administración de campañas  Google AdWords.jpg

Lo primero hablas de RMK dinamico, recuerda que el script es algo diferente al de RMK normal.

Si la implementación la tienes correcta, supongo que este paso se te ha pasado por alto, como ves en la captura, puedes seleccionar el Feed según el Pais, luego que esto se nos pasa por alto a muchos, es que hay que segmentar Geográficamente, sobre todo en tu caso, luego para asegurarte más todavía, en las opciones de ubicación en avanzada, seleccionar la segunda opción, así te aseguras tener solo a usuarios de la misma segmentación.

Pienso que a la hora de crear la campaña algo se te paso por alto.

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola buenas tardes @enriquedelvalle y @DanielJurado,
lo primero es daros las gracias por mostrar interés.

La opción que me planteas Enrique, es la que utilizo por ejemplo para mis campañas de Google Shoppong y utilizo las etiquetas personalizadas para que solo muestre anuncios de producto con una determinada característica.

Era la idea que llevaba también para la campaña de Remarketing, pero al tratar de filtrar el feed, me aparecen las siguientes opciones:

filtro1.jpg

No me salen los mismos filtros que para una campaña de Google Shopping, donde sí que tengo las etiquetas personalizas.

Por otro lado Daniel, tengo la configuración igual que me la has pasado tú:

filtro2.jpg

El problema, y no se si es un problema, es que si le doy a una vista previa de un anuncio, veo cosas como esta, 

filtro3.jpg

Y ya no sé si me saca esto porque simplemente es un ejemplo, o si realmente los anuncios se verán así.

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

No estoy seguro al 100% porque no lo he utilizado pero pienso que filtrando por etiqueta , el sistema ira a leer las etiquetas personalizadas , prueba a ver si así lo consigues.

Yo he creado campañas de rmk dinamico por marca , no he tenido de momento necesidad de crearlas con otro tipo de filtro , así que no puedo decirte mas. Hay tantas posibilidades con adwords hoy en día que es complicado haber hecho todo tipo de campañas.