207 anunciantes en línea
207 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing dinámico no muestra precios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

He instalado el módulo de remarketing dinámico + el módulo de merchant en prestashop. Parece que los valores se recogen bien (ecomm_prodid, ecomm_type, ecomm_value).Esto lo he mirado a través de tag asistant...

He creado los anuncios dinámicos de producto correctamente en adwords y aplicado a la lista de remarketing "todos los usuario"....

Cuando realizó una búsqueda del anuncio (para hacer la prueba) en webs de terceros me muestra mi anuncio dinámico con los productos (aunque no son los que yo había visitado ya que parece mostrar productos de forma aleatoria) y además no muestra los precios ni las descripciones de los productos

¿Le pasa esto a alguien más?

¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias

Re: Remarketing dinámico no muestra precios

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Juan,

Tengo la solución a tu problema.

Cuando hay anuncios de imágenes creados con Flash, el sistema los convierte automáticamente a HTML5 puesto que se muestran en navegadores que no soportan flash. Cuando esto sucede, los anuncios se cambian a un diseño "minimalista" dejando de mostrar los precios y las descripciones.

Para evitar esto, mi recomendación es subir los anuncios directamente a HTML5 así el sistema no los convertirá.

Elige un diseño que soporte HTML5, ¡cuidado! hay algunos que lo indica y no funcionan bien. En le momento antes de guardar elige aquellos en los que te indica FLASH y HTML5, entonces selecciona HTML5 y da a guardar.

Seguro que así lo vas a solucionar y se van a mostrar tus anuncios con el diseño que hayas elegido e incluyendo precio y descripciones.

Un saludo!

Re: Remarketing dinámico no muestra precios

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Gracias @Fer Brizuela !

Tenías razón eso era... me iba a volver loco. Chapó por la respuesta y mil gracias. Ahora los anuncios de remarketing dinámico se ven correctamente con sus precios y descriptivos.

Otra pregunta a ver sí me puedes orientar... No obstante aunque he solucionado lo anterior las 4 listas de remarketing dinámico generadas automáticamente están vacías por lo que me muestra productos aleatorios...

Sé que las listas pueden tardar algún tiempo en llenarse pero ya llevan tiempo y he realizado muchas pruebas para añadir productos a las listas y siguen a cero.

Tengo los siguientes avisos en adwords: (copio literal en negrita) 

No hemos detectado parámetros personalizados de Minoristas (Google Analytics).

La etiqueta está activa, pero no hemos encontrado ningún parámetro personalizado
Compruebe que la etiqueta de remarketing se haya implementado correctamente; los parámetros personalizados son necesarios para habilitar el remarketing dinámico 

No hemos encontrado el parámetro personalizado "ecomm_prodid". (el caso es que he hecho pruebas con tag asistant y sí se recoge el parámetro)

No hemos detectado parámetros personalizados de tipos de empresa personalizados (Google Analytics).

La etiqueta está activa, pero no hemos encontrado ningún parámetro personalizado

Compruebe que la etiqueta de remarketing se haya implementado correctamente; los parámetros personalizados son necesarios para habilitar el remarketing dinámico 

No hemos encontrado el parámetro personalizado "dynx_itemid".

El caso es que la implantación está realizada con el módulo de prestashop remarketing dinámico y he comprobado con tag asistant que el parámetro "ecomm_prodid" se está recogiendo...

El parámetro dynx_itemid no estoy seguro de sí lo estoy recogiendo...

¿Alguna idea?

Gracias