1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing Dinámico - Dimensiones Personalizadas

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Menudo lío tengo con las dimensiones personalizadas para el remarketing dinámico con Prestashop.

A pesar de tener creadas estas dimensiones en Analytics:DimensionesAnalytics.png

AtributosAnalytics.png

Y configuradas en GTM:

ParametrosGTM.png

No se como hacer para que me reconozca esos parámetros en la ficha de producto u otra página de Prestashop. Esto es lo que tengo en el header.tpl y no se que más falta (la capa de datos??):

HeaderPrestashop.png

Que me falta para que GTM me reconozca esos parámetros? Me estoy volviendo loco!

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Sergio E,

Las capturas que muestras estas enviando los parámetros de remarketing dinámico hacia Google Analytics.

Pero tú lo que quieres es que esos valores lo recoja la etiqueta de AdWords, pero eso valores los tienes que recoger con el DataLayer, y mandarlos hacia GTM esto se puede hacer de varias formas, por ejemplo recogiendo los valores de ProdId, PageType y TotalValue con eventos personalizados.

Decirte que aunque la primera opción de mandar los valores a Google Analytics también te va funcionar el Remarketing Dinámico,

Saludos

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola, gracias por responder.

El problema que no se cómo crear estos DataLayer personalizados para que recoja esos 3 valores. NO encuentro el código por Internet en ningún sitio y no se como sería para Prestashop.

Desde Analytics basta con hacer eso o hay que hacer algo más?

Saludos

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Sergio E,

Desde Analytics lo puedes hacer.

Si lo quieres hacer desde el Presta para pasarlos AdWords te recomiendo que uses algun modulo que te genere ese datalayer.

Saludos

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭