408 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Reclamar nivel multicuenta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenos días.

Después de varias agencias gestionando nuestra cuenta, estamos tratando de configurar todo como deberíamos de tenerlo desde un principio.

El problema que tenemos, para realizar nuestras campañas de shopping, es que en la cuenta de merchant center, necesitamos nivel multi-client para poder reclamar los diferentes dominios donde tenemos la tienda, porque ahora mismo solo tenemos acceso a dos.

Llevamos varios días realizando trámites, y ni con llamadas a google localizamos que cuenta es la que tiene los accesos antiguos para transferir toda la propiedad a nuestra cuenta.

Una mala gestión por parte de cada agencia que ha gestionado cada cuenta, ya que cada agencia ha colocado como principal su cuenta, y a la hora de cambiar de agencia desvinculan las cuentas y se rompen los enlaces de las campañas de shopping.

Un saludo.

 

Reclamar nivel multicuenta

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Javier B

 

Como no veo exactamente vuestra situación no sé si podré guiarte a través de este periodo y esta transición al 100%, pero vamos a intentarlo.

 

Lo primero que debéis tener es creado vuestro MCA (cuenta multicliente de merchant). Para hacerlo tienes que rellenar este formulario. Para hacerlo te pedirán que añadas el ID de tu cuenta de Merchant Center, puedes introducir el de una de tus cuentas, a las que ya tengas acceso con ese correo o puedes crear una previamente (aunque no vayas a usarla).

 

Una vez tengas tu MCA, tendrás que ir enlazando todas las cuentas de tus diferentes dominios. Para ello, tendrás que tener el ID de esas cuentas. Deberás solicitar al equipo de soporte de Google (te sugiero que lo hagas vía chat) que pasen esas cuentas a tu MCA, para hacerlo, solo te pedirán tanto el Id de las cuentas como el del MCA. Una vez hecho, cada parte recibirá un email para dar su consentimiento y, en unas 24h., la transición estará completa.

 

Si no sabes cuántas cuentas tienes o sus ID (estos puedes sacarlos desde AdWords, visitando el enlace entre merchant y adwords y consultando ahí el ID de merchant) y no puedes conseguirlos, o si, por otro lado, no tienes acceso al correo principal de las cuentas de merchant y no vas a poder dar permisos a través del correo te sugiero que crees una nueva cuenta para ese dominio en concreto, y vuelvas a verificarla y reclamarla; también que vuelvas a enlazar merchant y adwords.

 

Lo malo de hacer esto es que tomará un tiempo que tus productos vuelvan a procesarse y aprobarse en tu cuenta de merchant. Para minimizar este inconveniente debes tratar de mantener los ID de productos que tenías antes, para que no se pierda el histórico de AdWords sobre ellos.

 

Como tu dices, es un proceso engorroso pero, realmente, es como las cosas deben ser hechas. Así, podrás acceso a ese MCA al correo de la próxima agencia que lo gestiones. 

 

¡Mucho ánimo con el proceso!

 

Si necesitas algo más, seguimos a tu disposición.

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)