967 anunciantes en línea
967 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Product Type - Feed Google Merchant Center

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, 

He subido mi feed de datos a Google Merchant Center y me aparece que falta "Product Type". ¿A qué hace referencia y como lo puedo solucionar?

No se si tiene algo que ver, mis urls no contienen las categorías, quedando así: www.midominio.com/elproducto.

Gracias por vuestra ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María M
noviembre 2015

Re: Product Type - Feed Google Merchant Center

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola María,

¿entonces hace referencia a las categorías de mi tienda online?

El Product Type no tiene porqué ser las categorías de tu ecommerce, lo que pasa es que cuando generas un feed mediante un módulo este te coge las categorías de la web por defecto. Si el feed lo haces de forma manual o lo generaras mediante programación (como se hacía antes) podrías poner el Product Type a tu antojo.

¿mejora el SEO de mi web si en la url aparece a la categoría a la que pertenece el producto?

El Product Type en si no mejora el SEO, lo que si que te puede servir es para organizar tus campañas de Shopping. Lo que si que afecta al SEO es la categorización que tengas en la web.

Yo uso un módulo para generar el feed, ¿cómo añado lo que me indicáis?

Hay que tener en cuenta que no todos los módulos son iguales, existen módulos gratuitos con pocas prestaciones, incluso algunos muy malos, que incluso te pueden generar un feed con campos vacíos.

Nosotros siempre usamos Módulos de pago, puedes ver en la siguiente captura como con seleccionar las categorías te generaría el product type de los artículos.

CapturaMóduloMerchant.GIF

Espero que te sirva de ayuda. 

Un saludo!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola María,

Para solucionarlo tienes que incluir el atributo Product Type en el feed de datos, hace referencia a la categoría del producto vendido. Para cada producto tienes que indicar las categorías de ruta de acceso a ese producto en la web.

Ejemplo: Zapatos > Zapatos de Mujer > Sandalias, Debes utilizar un > como separador, con o sin espacios, si lo haces de forma manual.

Ten en cuenta que estas categorías te van a poder servir para organizar tus campañas de shopping.

Si tienes cualquier otra duda o problema nos dices.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola María.

Ampliando un poco más la respuesta de Fernando.

Te dejo el link a la taxonomía para los productos en merchant

https://support.google.com/merchants/answer/160081?hl=es

Lo estas haciendo de manera manual con Spreadsheet?

Ánimos con el Feed de datos!

Saludos

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
También añadiría a la respuesta anterior:
1. No es obligatorio (Te aparecerán como advertencias en Merchant)
2. Es tu propia clasificación interna del producto (Un equivalente al Google Product Category para Google). Vamos que si quieres puedes llamarlo: A > B > C o sólo A, Hasta un máximo de 10 valores.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Buenas tardes,

Gracias por vuestra ayuda,
¿mejora el SEO de mi web si en la url aparece a la categoría a la que pertenece el producto?.
Yo uso un módulo para generar el feed, ¿cómo añado lo que me indicáis?.

Gracias por todo.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María M
noviembre 2015

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola María,

El Product Type no tiene porqué ser las categorías de tu ecommerce, lo que pasa es que cuando generas un feed mediante un módulo este te coge las categorías de la web por defecto. Si el feed lo haces de forma manual o lo generaras mediante programación (como se hacía antes) podrías poner el Product Type a tu antojo.

¿mejora el SEO de mi web si en la url aparece a la categoría a la que pertenece el producto?

El Product Type en si no mejora el SEO, lo que si que te puede servir es para organizar tus campañas de Shopping. Lo que si que afecta al SEO es la categorización que tengas en la web.

Yo uso un módulo para generar el feed, ¿cómo añado lo que me indicáis?

Hay que tener en cuenta que no todos los módulos son iguales, existen módulos gratuitos con pocas prestaciones, incluso algunos muy malos, que incluso te pueden generar un feed con campos vacíos.

Nosotros siempre usamos Módulos de pago, puedes ver en la siguiente captura como con seleccionar las categorías te generaría el product type de los artículos.

CapturaMóduloMerchant.GIF

Espero que te sirva de ayuda. 

Un saludo!!

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias, todo más claro, el problema es que es un módulo de pago (el que aparecía en la sección Módulos de mi tienda) y me da el error Product Type.