1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema verificación etiqueta de remarketing dinamico

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Al momento de comprobar el funcionamiento de la etiqueta de remarketing dinámico en mi página, me encuentro con la siguiente información acerca de mis etiquetas:

 

01.png

 

Revisando los detalles observo unas ADVERTENCIAS  acerca de los parámetros de la etiqueta donde me informan que no se están recibiendo datos en la etiqueta.

 

02.png

Una de las recomendaciones es utilizar el google tag manager para comprobar el funcionamiento de la etiqueta y los parámetros que se están enviando cuando se carga la página, al revisarlo observo que la siguiente información.

 

03.png

 

Viendo los resultados observo que la información del producto es la correcta, por lo cual no entiendo cuál es el problema con la etiqueta agradecería cualquier recomendación que me puedan brindar.

Re: Problema verificación etiqueta de remarketing dinamico

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Hola @Jaime L

 

Por lo que nos comentas y las capturas que adjuntas parece que tu etiqueta no está registrando los parámetros personalizados necesarios para hacer el remarketing dinámico.

 

Para poder hacer este tipo de remarketing necesitas que se recojan tres parámetros de manera dinámica (suponiendo que eres del ramal de minoristas) que son: tipo de página, precio del producto e id del producto. El tipo de página tiene que variar dependiendo si es página de producto (que son sobre las que se va a hacer el rmk dinámico) o páginas 'genéricas' como la de inicio o la información de envío. En tu caso, la imagen que nos adjuntas, muestra que no es una página de producto por lo que el rmk sobre esa página no se produciría.

 

El id del producto tiene que recogerse también dinámicamente. Esto quiere decir que el id que esté recogiendo nuestra etiqueta tiene que coincidir exactamente con el que estemos proporcionando a Google a través de nuestro feed de datos de producto. Si tenemos código de país (es) en el feed, estas iniciales deberán también preceder el id del producto recogido por la etiqueta.

 

Por último, el precio, también tiene que coincidir con el que estemos dando a través de nuestro feed. En caso contrario se producirán discrepancias y no podremos hacer remarketing dinámico sobre esos productos.

 

Espero haberte servido de ayuda y que se solucione tu problema. Muchísima suerte.

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)