388 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Prioridades campañas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

 

Voy a comenzar una campaña de shopping y tengo una duda en cuanto a creacion de campañas

 

Quiero hacer 5

- base

-top ventas

-mejor rentabilidad

- temporada

- rebajas

 

Qué prioridad he de darles?  a la base entiendo que priridad baja pero a las demás?

 

Que pasa si coinciden 2 campañas con prioridad alta o media? Puede ser?

 

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Prioridades campañas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenos dias Vicente!

En mi opinión personal, yo empezaría con una sola campaña shopping y usando un feed de datos personalizado usando las columnas personalizadas. Columna 1 productos Top, Columna 2 Mejor Rentabilidad, Columna 3 Temporadas, Columna 4 Descuentos.

A medida que vayas teniendo historico, metiendo palabras negativas y veas cuales son los productos que mayores ventas obtienes es cuando si es recomendable separar por campañas.

Desde cero, yo no segmentaría tanto una campaña, por la sencilla razón de que los productos Top ventas, pueden ser los que tenemos pensados que se van a vender más y luego la realidad puede ser otra muy distinta.

Con el tema de la prioridad, dependerá de la cantidad de productos iguales que tenga por cada campaña.

No se si te he sido de mucha ayuda, pero con cualquier cosa comentamos.

Saludos!

Re: Prioridades campañas

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Vicente

Complementando la respuesta de mi compañero @DanielJurado te comento que la prioridad de campaña debe ser "alta" en todas las campañas que tengan más importancia para tus intereses. A priori y según las denominaciones que indicas serían "top ventas" y "mejor rentabilidad". El resto de campañas las puedes poner con prioridad "media" o baja excepto el "base" que lo pondría en "baja".

Otra cuestión es la estructura que debes montar y que depende mucho de la posibilidad de introducir etiquetas personalizadas, el tipo de producto, rango de precios, temporalidad, etc.

Yo me inclino a sugerirte que montes dos campañas inicialmente. La primera "base" con todos los productos y otra con los productos "top ventas". Esta última la podrías subdividir mediante etiquetas personalizadas en varios grupos de productos o grupos de anuncios con "mejor rentabilidad" , "temporada" o "rebajas".

Posteriormente y siempre en función de los resultados podrás ir afinando más tu estructura pero creo que este será un buen comienzo para tus campañas de Google Shopping.

Ya nos contarás. Espero que te vaya muy bien. Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)