466 anunciantes en línea
466 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Pregunta SEO multitienda diferentes dominios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Se que esta pregunta no va aquí, pero no sabia donde preguntarlo.

Tengo un ecommerce en español y ahora quiero abrir mercado en UK, tengo las keywords que voy a trabajar ya, pero tengo una duda sobre como afectara al SEO, os comento.

Estoy usando otro dominio (en ingles), uso la multitienda del prestashop para el tema del stock (cuando compren en 1 sitio, se resta el stock en las 2).

Tengo que hacer algo? Recuerdo que tenia que avisar a Google de alguna manera, desde el webmaster tools, pero no me acuerdo mucho...

Alguien sabe algo?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Pregunta SEO multitienda diferentes dominios

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Pedro como estas

Efectivamente no es la comunidad para el tema, pero te puedo decir por experiencia que lo que debes hacer es tener muy clara tu estrategia de local SEO (Verificar que cada estrategia SEO este en su respectivo idioma), desde el webmaster tools no debes hacer nada diferente a verificar la propiedad del dominio y los análisis normales.

Saludos Guiño
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Si son dominios diferenciados lo que tienes que hacer es darlos de alta en WMT y geolocalizarlos al país que necesites.

Si no están conectados entre sí no afectan al seo de ninguna manera.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nestor,

Gracias por tu respuesta. El problema es que si estan conectados entre si, mas que nada por el stock, cuando compren en 1 sitio, se tiene que restar del otro.

Puede afectar al SEO eso?

Saludos,

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Pedro,

que estén conectados entre sí me refiero que el dominio raíz de las URL's visibles sean el mismo. En el otro mensaje indicabas que estabas usando otro dominio, por eso te dije eso.
Pero si están conectados entre sí, debes de especificarlo de esta manera: https://support.google.com/webmasters/topic/2370587?hl=es

Ahhh si piensas hacer Adwords, estructura muy muy bien tu tienda o no tendrás éxito.

Un saludo